Home / Curiosidades web / Wikileaks volvió a quedar fuera de línea

Wikileaks volvió a quedar fuera de línea

Wikileaks estuvo fuera de línea durante algunas horas, luego de publicar nuevos cables diplomáticos - DonWeb Blog

La organización denunció un ataque desde su cuenta de Twitter, luego de la publicación de miles de cables diplomáticos estadounidenses. El portal ya se encuentra online, nuevamente.

Luego de varios meses sin aparecer en los medios, Wikileaks vuelve a ser noticia. Anoche, la organización que revela documentos clasificados de distintos gobiernos, principalmente el estadounidense, informaba desde su cuenta de Twitter que estaba sufriendo un ataque a sus servidores.

«Wikileaks.org está siendo atacada en este momento,» tuitearon sus responsables, agregando luego que se trataba de un «ciberataque». Lentamente, el servicio se fue restableciendo por zonas.

El portal fue dejado fuera de línea el mismo día en que avisó que estaría publicando miles de nuevos cables diplomáticos estadounidenses, pertenecientes al grupo de 250.000 que informó tener en su poder el año pasado y provocó una serie de ataques idénticos al sitio web.

Si bien Wikileaks cumple en acercar a la prensa una buena cantidad de esos cables desde hace meses, tal como lo asegura Reuters en un artículo con fecha de hoy, los medios optan por citar apenas algunos renglones o guardarlos para alguna investigación especial sobre un tema en particular. Wikileaks está siendo dejado de lado y su fundador, Julian Assange, se sentiría «frustrado». Por ese motivo, medios como la prestigiosa agencia internacional sugieren que el ciberataque de anoche podría haber sido, en realidad, un pedido de atención para que su organización volviera a los titulares de diarios, revistas y portales periodísticos.

Lo concreto es que el arresto de Assange el año pasado por presunto abuso sexual de dos militantes de su organización jugó en contra del prestigio del controversial portal periodístico. A principios de septiembre, un juez estará determinando si el fundador de Wikileaks, actualmente en Inglaterra, será extraditado a Suecia para enfrentar los cargos.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.