Home / Curiosidades web / Wimbledon se va a transmitir en 3D

Wimbledon se va a transmitir en 3D

La habilidad de Rafael Nadal se podrá disfrutar en 3D en la próxima edición de Wimbledon - DonWeb Blog

El famoso campeonato inglés de tenis se podrá disfrutar en tres dimensiones por cable y en varios cines de todo el mundo.

Ian Ritchie, director del club londinense All England Lawn Tennis and Croquet donde todos los años se disputa el campeonato de Wimbledon, anunció que la edición 2011 será la primera que contará con transmisión en tres dimensiones.

Si bien Wimbledon es conocido por sus estrictas reglas de vestuario y tradiciones respetadas a rajatabla, Ritchie considera que nadie debería asombrarse por esta apuesta a la nueva tecnología. «Hace muchos años, la primera transmisión a color de la BBC fue de Wimbledon, así que ya éramos innovadores en aquel entonces,» contó.

Las semifinales individuales de hombres, y las finales individuales de hombres y mujeres serán filmadas en 3D. Se las podrá apreciar desde televisores creados para reproducir contenido en tres dimensiones y en alrededor de 600 salas de cine equipadas con tecnología 3D en todo el mundo.

«No todos pueden estar presentes aquí durante los campeonatos, por lo que es otra oportunidad para que los fans se sientan un poco más cerca de la acción,» contó Ritchie.

El Campeonato de Wimbledon se jugará a mitad de año, con la particularidad de permitirle a los jugadores usar el color de ropa que deseen, en lugar del blanco obligatorio que identificaba al encuentro deportivo desde sus inicios. Durante la edición anterior, jugada en 2010, Rafael Nadal y Serena Williams se coronaron ganadores del campeonato.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.