Home / Curiosidades web / Windows 10, el sucesor inesperado

Windows 10, el sucesor inesperado

Microsoft presentó la primera Beta de Windows 10 - DonWeb Blog

Finalmente Microsoft presentó el nuevo sistema operativo que todos denominaban «9» por la continuidad numérica. La compañía de Redmond prefirió saltar al «10» para la nueva plataforma, que estará destinada tanto para PCs como para móviles.

Un poquito del 7 y una pizca del 8 dan como resultado la plataforma “más completa jamás creada”. Así denominó Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Microsoft, al nuevo sistema operativo recién salido del horno esta semana en estado beta y que, para sorpresa de quienes dejaron filtrar novedades de cuál sería su denominación, finalmente resultó que se llamará Windows 10.

A comienzos de año se supo que En abril llegaría Windows 9, pero resultó que promediando el 2014 sale la versión de que Microsoft lanzaría Windows 9 en 2015, aunque estaría listo antes de que termine el ciclo actual. Con tantas idas y vueltas, lo que menos nos preguntamos fue si la nueva plataforma sería 9, 10 u 11.

Dejando de lado esta sorpresa, vale decir que lo que sí se confirmó es que contendrá los servicios tanto para dispositivos de escritorio, como para los móviles y que, como lo decimos al comienzo, tendrá un poco de sus dos antecesores: Windows 7 y 8.

Tal y como lo anticipamos, la versión de escritorio tendrá el botón de inicio de regreso, como también volverán las funciones clásicas en una barra inferior. Eso sí, para no quedarse con el gusto de quitar algo del plano, los de Redmond sacaron definitivamente la barra charms. Hay que aclarar que en cuanto al menú de inicio veremos algunos detalles de diseño similares, pero que esta vez podrá ser personalizable al igual que recibirá la línea de Interfaz Modern UI de Windows 8.1.

La flamante plataforma se puede adoptar a diferentes dispositivos, es decir, que tengan o no accesorios conectados. Si lo usamos con teclado tendremos una interfaz que se modificará automáticamente si lo quitamos para hacerlo más dinámico y fácil de usar en “modo touch”.

Este Windows 10 es por ahora una primera versión de lo que finalmente podremos ver terminado en el 2015. La previa se llamó Technical preview Build y se podrá descargar de forma gratuita para los usuarios de Windows 8 por medio del programa Windows insider para desarrolladores.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.