Home / Curiosidades web / Windows 7 sale en octubre

Windows 7 sale en octubre

Microsoft confirmó esta semana que la nueva versión de su sistema operativo va a salir a la venta mucho antes de lo planeado.

Microsoft anunció el martes que Windows 7 saldrá a la venta el 22 de octubre de este año.

Si bien en un principio se lo esperaba para la primera mitad de 2010, la empresa que fundó Bill Gates hace tiempo que viene tomando acciones que sugerían que la fecha se iba a adelantar. Por un lado, estuvo la versión beta que se coló en internet a principios de este año, y ya empezó a generar un feedback positivo. Luego, el interés que despertó en los usuarios el lanzamiento del release candidate, el mes pasado, llevó a la compañía a confirmar que Windows 7 iba a estar listo para Navidad.

Esta vez, Microsoft fue más específico e informó el lanzamiento del sistema operativo para octubre. Se lo va a conseguir en PCs nuevas (la versión para fabricantes sale a finales de julio), o comprando directamente el disco de instalación, a partir del 22/10.

Windows 7 es el sucesor de Windows Vista, el sistema operativo de Microsoft que salió al mercado en 2007 y despertó muchísimas críticas por parte de los usuarios. Además de sus altos requerimientos de hardware, que obligaba a comprar un equipo nuevo o bien mejorar el actual, el o.s. era incompatible con una enorme cantidad de programas de uso cotidiano. Eso obligó a aguardar que los desarrolladores de cada aplicación realizaran los cambios necesarios para que el programa corriera bien en Vista. Para completar la lista de inconvenientes, muchos usuarios lo encontraron confuso y difícil de usar.

Windows 7, en cambio, está siendo recibido con más cariño por la comunidad Windows, por lo que Microsoft está muy interesado en ponerlo a la venta cuanto antes.

Es comprensible, si se tiene en cuenta que más del 50% de los ingresos de la empresa surgen de la venta de su sistema operativo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.