Home / Curiosidades web / Windows 7 ya se usa más que Vista

Windows 7 ya se usa más que Vista

Windows 7 superó a Windows Vista por primera vez desde su lanzamiento - DonWeb Blog

Superó a su antecesor por primera vez desde su lanzamiento. De todas formas, el antiguo Windows XP sigue siendo el sistema operativo más usado del mundo.

Durante el mes de julio, por primera vez desde su lanzamiento el año pasado, Windows 7 superó en cantidad de usuarios a Vista, la versión previa del sistema operativo desarrollado por Microsoft.

El mes pasado, el 14,46% de las PCs conectadas a internet usó Windows 7, mientras que el 14,34% tuvo instalado Vista. Una diferencia mínima, pero que habla del importante crecimiento de la última versión de Windows, comparada con la anterior. Mientras que a Vista le tomó siete meses llegar al 4% de usuarios a nivel mundial, Windows 7 llegó a ese piso en su primer mes en la calle.

Sin embargo, los buenos promedios pueden resultar anecdóticos si se tiene en cuenta que los usuarios de Vista sumados a los de Win 7 no alcanzan al número de personas que no terminan de desprenderse de Windows XP. Aquella versión del OS de Microsoft, lanzada en octubre de 2001, sigue siendo la que mayor cantidad de usuarios tiene en forma global. Acumula el 61,87% de las PCs conectadas a internet.

Con estos números de julio de 2010, Microsoft sigue acaparando más del 90% de las PCs de todo el mundo, ya que todas ellas corren alguna versión de Windows. Muy lejos, con poco más del 5%, aparece Apple con sus equipos que utilizan alguna versión del Mac OSX. Más atrás, con el 0,93% están las PCs que corren alguna distribución de GNU/Linux.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.