Home / Curiosidades web / Windows 8 llegó a las 100 millones de licencias vendidas

Windows 8 llegó a las 100 millones de licencias vendidas

Microsoft vendió 100 millones de licencias de Windows 8 - DonWeb Blog

La última versión del clásico sistema operativo para PCs mantiene el ritmo de ventas de su antecesor, Windows 7, por más que fue diseñado para funcionar también en tabletas. Microsoft prepara una importante actualización de software para antes de fin de año.

Aunque en Microsoft las 100 millones de licencias vendidas merecen un festejo, no todo lo que brilla es oro en la mercadotecnia de la compañía puesto que con la cantidad de usuarios interesados que se suman a la cuenta, más son los comentarios y no tan positivos como era lo esperado.

Es que para el CMO y CFO de la firma, Windows 8 es un gran y ambicioso cambio de cara a una era con nuevos dispositivos. Sin embargo, asume que las PC’s transitan una crisis que repercute en la explotación comercial de Windows 8, puesto que a mayor cantidad de aparatos en el mercado, más ventas se podrían realizar.

Lo cierto es que a seis meses de que el nuevo producto vea la luz, ha logrado un número de ventas significativo, y con ello también dieron a conocer las futuras inversiones, dado que ya anunciaron que en este año conoceremos la última actualización, Windows Blue o 8.1 (o Windows Blue) que contará con adaptaciones a los nuevos equipos considerando tamaños, pantallas, rendimiento de baterías, y además, brindará más opciones de trabajo y entretenimiento.

  • Bueno yo mas bien diria que son licenciad vendidas a la fuerza, ya que si yo compro una laptop nueva de forma obligatoria ya viene vendida la licencia del windows. Es decir no tengo opcion, estoy seguro que si eso fuera opcional microsoft no llevara ni 20 millones de copias.

  • Bueno yo mas bien diria que mas que vendidas son obligadas, ya que cuando voy a la tienda a comprar una nueva laptop no tengo ninguna opcion, ya el precio de la licencia del windows ya esta en el precio del equipo, osea no tengo ninguna opcion, en pocas palabras es una completa dictadura de microsoft.. estoy seguro de que si no fuese asi y los usuarios tuviesemos la opcion de elegir que OS queremos, posiblemente windows 8, no llegaria ni a los 20 millones.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.