Home / Curiosidades web / Windows 8 no reproducirá DVDs en forma nativa

Windows 8 no reproducirá DVDs en forma nativa

Windows Media Center no estará disponible en forma gratuita en Windows 8 - DonWeb Blog

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que saldrá a la venta durante la segunda mitad del año, ofrecerá el Media Center como un servicio adicional pago. Windows Media Player vendrá instalado, pero no reproducirá DVDs.

En un posteo de blog titulado «Haciendo disponible Windows Media Center en Windows 8,» Microsoft informa a los futuros usuarios de la nueva versión de su clásico sistema operativo que el centro multimedia que viene instalado por defecto en Vista y Windows 7 no estará disponible en forma gratuita en Windows 8.

En cambio, será un servicio adicional que podrá comprarse a un precio aún no divulgado para instalar desde la opción «Agregar Funciones» del panel de control de Windows 8.

Aquellos interesados en pagar por el Media Center contarán con dos opciones, dependiendo de la versión de Windows 8 que hayan instalado en sus PCs de escritorio o portátiles. Si hubieran comprado Windows 8 Pro, pueden elegir el Windows 8 Media Center Pack, que permite grabar y reproducir programas de TV, reproducir DVDs y archivos VOB. Los usuarios de Windows 8 podrán comprar el Windows 8 Pro Pack, que incluye el Media Center entre otras funcionalidades. Los precios, tanto de las versiones de Windows 8 como de sus agregados, todavía no fueron dados a conocer.

No reproduce DVDs

Ante la ausencia por defecto del Media Center, Microsoft promete la presencia del clásico reproductor multimedia de Windows, el Windows Media Player. Sin embargo, el programa no reproducirá DVDs.

«Windows Media Player seguirá estando disponible en todas las ediciones [de Windows 8], pero sin soporte para la reproducción de DVDs,» se lee en el posteo publicado ayer.

Existe una variada cantidad y calidad de opciones disponibles de otros fabricantes, algunas incluso vienen instaladas por defecto en notebooks y PCs de escritorio de reconocidas marcas, como Dell y HP. De cualquier manera, la pregunta es obligada, ¿te parece correcta la decisión de Microsoft? ¡Contanos más abajo!

  • Como si su sistema operativo fuese barato o gratis.. creo que con el precio ya deberia estar incluido minimamente la reproduccion de DVD y otras cosas, igual hay muchas alternativas, ademas el DVD ya esta en el pasado, con los bluray. Nose quien fue el genio de la brillante idea de sacar la compatibilidad de DVD del WMP en forma nativa, pero merece ser despedido.

  • Nos vamos a Ubuntu o la esperada version de Android de escritorio. Microsoft todavia cree q está en el 98/2000 cuando no se podía elegir otro OS con interfaz amigable…

  • En lo particular no creo que afecte a mucha gente, reconoscanlo… alguna vez intentaron siquiera usar el WMP del XP, Vista, W7? tardas facil mas de una hora programandolo, descargando codecs, comprando «licencias» para reproducir un dvd, por cierto original, y como colmo no tiene ninguna funcionalidad extra que amerite tanto esfuerzo y perdida de tiempo… me quedo con el GOMPlayer.

  • lo de siempre el microsoft abusa de su poder dominante.. pero las vacas de oro ya se acabaron, mucha competencia hay hoy por hoy.. no sera por programas.. y mas historias, encima gratis

  • jAK , estoy de acuerdo con vos , ahora con una mano en el corazón vas a cambiar de S.O ?
    Adriel : Ubuntu es muy amigable y me llevo muy bien con Linux , lamentablemente a la hora de trabajar con AutoCad u otros programas que corren nativos en Winchot no tenemos opción porque las alternativas que hay de código libre les faltan años luz para llegar a igualarlos y nunca van a ser estandar en las industrias. Lamentablemente creo que no van a perder dinero con esta decisión , si nos van a seguir fastidiando. Saludos

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.