Home / Curiosidades web / Windows 8 sale a finales de octubre

Windows 8 sale a finales de octubre

Windows 8 sale a la venta a finales de octubre - DonWeb Blog

Lo confirmó Microsoft esta semana. A principios de agosto será entregado a sus partners para equipar nuevas PCs, laptops y tablets. La actualización para usuarios de Windows 7 costará u$s40.

Esta semana, Microsoft le puso fecha estimada de salida a una nueva versión de su clásico sistema operativo. Windows 8 estará llegando al mercado a finales de octubre.

Durante su Conferencia Mundial de Partners, en Toronto, Canadá, Tami Reller, Chief Marketing Officer y Chief Financial Officer de Microsoft, anunció que la versión de Windows 8 para fabricantes de equipos nuevos, llamada Release to Manufacturing (RTM), estará lista para la primera semana de agosto.

En ese momento también se habilitará la plataforma comercial para que los desarrolladores de apps para Windows 8 puedan empezar a ganar dinero con sus creaciones. Hasta ahora, con Windows 8 Release Preview (el Release Candidate presentado a principios de junio) la tienda de aplicaciones está poblada con apps gratuitas.

El gran lanzamiento llegará poco más de dos meses más tarde. «Tami dijo que Windows 8 estará disponible globalmente ¡para finales de octubre!,» contó entusiasmado Brandon LeBlanc en el blog de Windows Team. Allí también compartió que la versión 2012 de Windows se ofrecerá en 109 idiomas, para 231 mercados de todo el mundo.

En un año clave, Microsoft busca que Windows 8 sea aún más exitoso que Windows 7 (hoy usado en más de 630 millones de equipos), para asegurar su posición como líder de la industria en un momento en que la PC le está dejando su lugar a dispositivos móviles, como las tablets. Por eso, hacer un upgrade de Windows 7 a Windows 8 será más sencillo que nunca. Se podrá optar por una descarga digital a u$s40 o elegir la más clásica versión en DVD por u$s70.

Windows 8 es una jugada arriesgada para Microsoft, que se anima a un cambio radical en su interfaz de usuario. Llamada Metro UI, está basada en un grupo de mozaicos a lo Windows Phone 7, y utiliza «apps» en lugar de «programas de software». La nueva experiencia de uso se puede probar en Windows 8 Release Preview, la última versión preliminar ofrecida por Microsoft en forma gratuita.

Claramente pensado más para dispositivos móviles, como tablets y smartphones, que para la clásica PC de escritorio, Windows 8 se podrá disfrutar en las nuevas tablets Surface de Microsoft, presentadas semanas atrás y desarrolladas por la gente de Redmond.

Microsoft apuesta a todos los frentes. Sólo resta observar la reacción de los consumidores a partir de octubre para saber si la empresa de Ballmer conseguirá renovar tu título de sistema operativo más usado del mundo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.