Home / Curiosidades web / Windows 8 ya se vende en Argentina

Windows 8 ya se vende en Argentina

Windows 8 ya se puede comprar en Argentina - DonWeb Blog

Desde hoy se puede comprar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft. Con interfaz completamente renovada y una nueva manera de instalar software, se puede descargar el upgrade por u$s39,99 o comprar el DVD de instalación por u$s69,99.

Desde las 0:01 de hoy, ya se puede descargar en Argentina la versión Pro de Windows 8, el renovado sistema operativo de Microsoft para PCs de escritorio y portátiles.

El nuevo Windows se caracteriza por marcar el cambio más radical en diseño, experiencia y funcionalidad en más de 15 años. Microsoft apuesta a una interfaz completamente nueva, basada en coloridos «mosaicos vivos» con numerosas aplicaciones corriendo a la vez, que funciona tanto en dispositivos con pantallas táctiles (como las tablets) como en PCs que todavía utilicen la combinación clásica de teclado y mouse.

En windows.microsoft.com se puede comprar Windows 8 Pro, la versión más completa de las tres que saldrán a la venta del nuevo S.O. Windows 8 Pro incluye el Windows Media Center, con el reproductor Media Player, aunque no reproduce DVD en forma nativa (es necesaria la instalación de un software independiente a gusto del usuario).

El upgrade a Windows 8 Pro se puede hacer desde Windows XP, Windows Vista y Windows 7, las últimas tres versiones del sistema operativo de Microsoft. Si se realiza desde Win 7, será posible migrar archivos, carpetas y configuraciones sin cambios ni perder información.

La actualización se puede descargar desde la web de Microsoft a u$s39,99. Quienes hayan comprado o compren una computadora con Windows 7 desde el 2 de junio de este año al 31 de enero de 2013, podrán realizar el upgrade a Windows 8 por u$s14,99.

Quien lo desee, también puede comprar Windows 8 Pro en formato DVD. El disco se puede adquirir online a u$s69,99.

Aparte de Windows 8 Pro, Microsoft venderá también Windows 8 (una versión básica, con menos funcionalidades, sólo disponible en equipos con el sistema operativo instalado de fábrica) y Windows 8 RT (versión para procesadores ARM, presentes en la mayoría de las tablets). Sólo la versión Pro se puede comprar online.

Cuestionado por la alta curva de aprendizaje ligada a la nueva interfaz gráfica (antes conocida como Metro), Windows 8 incluye un sistema de doble escritorio. Con un solo click (o un toque, en una pantalla táctil), es posible acceder al Escritorio clásico de Windows y operar el equipo desde allí.

«Los usuarios se van a adaptar fácilmente [a la interfaz nueva], definitivamente», confía Gabriel Gordon, director de Windows para Argentina y Uruguay. ¿Ya probaste Windows 8? ¿Qué te pareció? Contanos más abajo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.