Home / Curiosidades web / Windows Blue tiene nombre: Windows 8.1

Windows Blue tiene nombre: Windows 8.1

La actualización de Win8 que saldrá a fin de año se llamará Windows 8.1 - DonWeb Blog

El primer paquete importante de actualizaciones para la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft será gratis para usuarios de Windows 8, reveló una ejecutiva de la firma.

La semana pasada, Tami Reller, ejecutiva de Microsoft, había divulgado en un bog oficial de la compañía el desarrollo de una versión actualizada de Windows 8. Se informó que la disponibilidad de la nueva edición comenzará a finales de 2013, aunque en junio se podrá echar mano a una versión de prueba.

Por entonces hablaban de esta actualización bajo el nombre clave Windows Blue. Ahora es la propia Reller quien confirma la denominación definitiva: Windows 8.1. Según informa el sitio Engadget, el anuncio fue en el marco de la conferencia JP Morgan Media & Telecom, donde además confirmó que será gratuita para los usuarios de Windows 8 Pro y RT. Esas son las dos noticias relevantes.

Mientras que Microsoft promete una “importante actualización”, los cambios no serán de orden revolucionario. Al momento se mencionaron mejoras relativas al uso corporativo y a entregar más opciones para que “los usuarios trabajen y jueguen”. Aún no ha habido menciones oficiales en torno al eventual regreso del botón de inicio, un clásico en la historia de Windows, cuya ausencia en la versión 8 ha despertado quejas de muchos usuarios y especialistas. Por otra parte, desde la compañía hacen mención a la compatibilidad con distintas pulgadas de pantallas, lo que hace suponer un eventual desarrollo de una tableta Surface de 7».

Recordemos que desde su lanzamiento Windows 8 superó las 100 millones de licencias vendidas, según datos compartidos recientemente por la firma de Redmond.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.