Home / Curiosidades web / Windows Phone 8 será presentado el 29 de octubre

Windows Phone 8 será presentado el 29 de octubre

Windows Phone 8 será presentado en San Francisco el 29 de octubre - DonWeb Blog

Microsoft confirmó el evento de lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo para smartphones. Los primeros celulares con WP8 saldrán a la venta en noviembre.

Microsoft finalmente confirmó la fecha en que presentará Windows Phone 8. La nueva versión del sistema operativo para móviles de la gente de Redmond saldrá a la luz el próximo 29 de octubre en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos).

En junio, la compañía ya había ofrecido un vistazo bastante completo de las novedades más importantes de esta nueva versión de WP, pero será muy interesante ver cuáles fueron los avances desde aquel momento a hoy. También será un día importante para los developers, que por fin podrán acceder al SDK para desarrollar nuevas apps.

Octubre es un mes de presentaciones fundamentales para Microsoft. El gigante del software sigue siendo líder indiscutido del mercado de PCs, donde su clásico Windows está presente en el 90% de los equipos en uso, pero las computadoras de escritorio y las portátiles están quedando de lado en las preferencias de los consumidores, que se vuelcan cada vez más hacia los dispositivos móviles, como tablets y smartphones de alta gama.

Ese cambio desfavorece a Microsoft, que descuidó el sector móvil, dejándolo en manos de Apple y Google, actuales líderes absolutos con sus iPhones/iPads y dispositivos Android. La cuota de mercado de Windows Phone en ese sector es ínfima, pero la firma dirigida por Steve Ballmer busca recuperarse y convertirse en un jugador de peso con el lanzamiento de Windows 8 (en versiones para PC y tablets), el 25 de octubre, y Windows Phone 8 (smartphones) pocos días después.

Nokia, Samsung y HTC ya ofrecieron su apoyo a Microsoft y confirmaron el lanzamiento de nuevos equipos con Windows Phone 8, que estarán saliendo al mercado durante el último trimestre del año.

¿Tenés pensado comprarte un smartphone con Windows Phone 8? ¿O vas a seguir apostando a Android y el iPhone? Contanos más abajo.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.