Home / Curiosidades web / ¿Windows Phone es el próximo Windows 8?

¿Windows Phone es el próximo Windows 8?

Pantalla de inicio de Windows 8, presentada en la conferencia D9 en California - DonWeb Blog

El gigante del software mostró un adelanto del sucesor de Windows 7 que tiene un aspecto muy parecido al de su sistema operativo para móviles. Para la compañía, la fecha de lanzamiento del nuevo Windows es un «secreto de estado».

Al mismo tiempo y en dos rincones del mundo bien alejados, Microsoft dio a conocer la pantalla de inicio del próximo Windows, sólo conocido por el momento como Windows 8.

Si bien es muy distinta al Escritorio que tan bien conocen los usuarios del sistema operativo de Redmond, presente en más del 90% de las PCs, no pareció algo nuevo. Windows 8, por ahora, tiene un aspecto demasiado similar al de Windows Phone, el sistema operativo para dispositivos móviles de Microsoft.

Según explicaron representantes de la empresa en la conferencia D9 en Palos Verdes, California (Estados Unidos) y la expo Computex en Taipei (China), la nueva versión de Windows soportará tanto las pantallas táctiles como el dúo histórico del teclado y el mouse.

Windows 8 será una gran apuesta de Microsoft para mantener su reinado en las PCs de escritorio y notebooks, y pelear por una respetable porción del mercado de las tablets, hoy liderado ampliamente por Apple.

En Palos Verdes, la compañía aseguró que no está «afuera» del negocio de las tabletas. «Hoy Apple es el primero en una cosa y Microsoft es el primero en otra, y lo principal es que va a ser una carrera donde el consumidor va a comprar lo que más le guste.»

¿Cuándo podremos ver en funcionamiento el nuevo Windows? «Es un secreto de estado,» contestó en broma Steven Sinofsky, jefe de la división Windows de Microsoft y prometió más información en una conferencia de desarrolladores que se llevará adelante en septiembre de este año.

Se estima que Windows 8 estará llegando al mercado entre octubre de 2011 y octubre de 2012.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.