Home / Curiosidades web / Windows Phone tiene su propia Siri

Windows Phone tiene su propia Siri

Ask Ziggy en acción - DonWeb Blog

Un desarrollador independiente publicó una app en el Marketplace del sistema operativo móvil de Microsoft que intenta parecerse al revolucionario sistema de reconocimiento de voz del iPhone 4S… y lo logra.

«Es divertido ver que la ‘asombrosa’ interfaz de Apple sea desafiada por un desarrollador independiente. Espero con ganas las próximas actualizaciones.»

Este comentario en la página del Marketplace de Ask Ziggy dice mucho sobre la creación de Shai Leib. Este joven developer se inspiró en la herramienta estrella del flamante iPhone 4S de Apple para crear una app gratuita, gracias a la cual los usuarios de Windows Phone pueden comunicarse verbalmente con sus teléfonos.

Al mejor estilo Siri, el sistema de reconocimiento de voz que, básicamente, diferencia el iPhone 4 del iPhone 4S lanzado en octubre del año pasado, Ziggy puede hacer cálculos matemáticos, responder trivia relacionada con el cine o la TV, mandar mails y mensajes de texto a contactos agendados en el celular, ofrecer el valor de mercado en Wall Street de la compañía que se le consulte, indicar el camino más conveniente hacia un punto geográfico específico, entre muchas otras opciones.

Leib, entusiasmado por el volumen de descargas, espera confiado que aparezcan inversores para el desarrollo futuro de su app, mientras la versión 1.3 de Ask Ziggy está siendo revisada por Microsoft para aparecer en el Marketplace.

A diferencia de Siri, que en Estados Unidos se presenta únicamente con voz de mujer y en Europa únicamente con voz masculina, Ziggy incluye ambos sexos, para que el usuario elija cuál prefiere utilizar.

El trabajo de Leib llama la atención no sólo por acercarse tanto al rendimiento de una herramienta pulida en la factoría Apple, sino porque también supera ampliamente a TellMe, el sistema de reconocimiento de voz incluido en Windows Phone por Microsoft.

Mientras Google trabaja en su propio sistema de reconocimiento de voz, que se llamará Majel y será «igual o mejor que Siri,» según los últimos rumeros, Leib sigue trabajando incansablemente en Ziggy. Le está agregando más gramática, para que pueda mantener conversaciones más largas con el usuario, soporte para otros lenguajes (Siri, por ejemplo, no habla en español), y mayor integración con otras apps del Marketplace.

Comentarios:

  • «revolucionario sistema de reconocimiento de voz del iPhone 4S»

    Esto me suena a publicidad… android tiene reconocimiento facial…. «revolucionario» buen chiste

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.