Home / Curiosidades web / Windows, ¿tres en uno?

Windows, ¿tres en uno?

Microsoft planea unificar sus tres versiones de Windows - DonWeb Blog

Una ejecutiva de Microsoft dio a entender durante una charla que estarían pensando en unir las tres versiones del sistema operativo Windows.

Julie Larson-Green, sucesora de Steven Sinofsky y actualmente a cargo de la vice presidencia de la división Dispositivos y Estudios de Windows reveló los planes de la compañía de Redmond durante una charla que brindó en la Conferencia Global de Tecnología UBS.

Según la directiva Windows Phone O.S., Windows RT y Windows podrían unificarse en un futuro. Aseguró: “No vamos a tener tres. Creemos en un mundo con un sistema operativo más móvil que no presenta riesgos en torno a la duración de una batería, o riesgos de seguridad, pero que también viene con un costo en su flexibilidad. Por esta visión continuaremos nuestro desarrollo”.

Lo cierto es que, actualmente, los productos de Microsoft están expuestos en un abanico de opciones de acuerdo a dónde se aplica el sistema operativo, si es en un teléfono, una computadora o una tableta, cuando lo más optimo sería tener una opción para todo los casos.

En este sentido, Terry Myerson, jefe de sistemas operativos entiende que los smartphones son el futuro de Windows RT. En septiembre dijo en una reunión interna con empleados de la firma y que fue difundida por The Verge que Microsoft planifica unir las tiendas para Windows Phone y Windows en un solo sistema.

Se vienen épocas de cambios dentro de la compañía de Redmond, que posiblemente se concreten en el año próximo cuando esté confirmado quién tomará el timón del barco, además de que las plataformas reciban sus respectivas actualizaciones.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.