Home / Curiosidades web / Windows XP: Auge y Caída del Rey de los Sistemas Operativos

Windows XP: Auge y Caída del Rey de los Sistemas Operativos

Con su ciclo de vida agotado, Windows XP deja un extenso campo sembrado que será cosechado por otras alternativas.

El pasado 8 de abril fue una fecha clave para Microsoft. La gran empresa de desarrollo de sistemas operativos para computadoras y celulares dejó sin soporte a uno de sus sistemas más populares de la historia: Windows XP.

XP fue lanzado originalmente en el año 2002, por lo que con 12 años a cuestas su retiro es más que evidente. Sin embargo también es importante considerar que su última versión estable, la Service Pack 3, está fechada en abril de 2008, actualización que ha logrado darle un poco más de aire al vetusto sistema.

Presentacion de Windows XP con Bill Gates en el escenario.
Presentacion de Windows XP con Bill Gates en el escenario.

Los inconvenientes de esta despedida planificada son muchos y los analizaremos con detenimiento en este artículo, pero lo que aún es más importante es que Windows XP no dejará de funcionar al encontrarse instalado en una PC. Esta es una duda recurrente y un dato no menor para los usuarios de computadoras; Windows XP solo dejará de tener soporte, por lo que desertará de las famosas actualizaciones, siendo las más importantes las actualizaciones de seguridad.

Pero no todo es tan simple, las alternativas que ofrece Microsoft al cambio no están del todo pulidas, es por eso que en este artículo les ofrecemos una completa selección de sistemas que bien pueden utilizarse como reemplazo. También realizamos un completo análisis de lo que significa la migración y los cambios para los usuarios menos experimentados.

La Negativa de los Usuarios

Haciendo un poco de memoria, la resistencia de los usuarios al cambio no se ha hecho notar en demasiadas oportunidades en el mundo de la informática. Al usuario promedio no le gustan los cambios drásticos y las reinvenciones. Cuando se lanzó Windows Vista como reemplazo de Windows XP, miles y miles de computadoras que venían con Vista pre instalado pasaron por el cuchillo al ser despojadas del nuevo sistema operativo y reinstalando el viejo (pero conocido) XP. Realizar esto era una moda que resonaba en reconocidas cadenas de electrodomésticos. Al mismo tiempo que se ofrecía una computadora con Windows Vista, muchos vendedores también ofrecían un formateo y la instalación del querido XP como solución de software definitiva.

Si bien Windows Vista tuvo varias dificultades, por sobre todo tuvo muy mala prensa. Los vendedores copiaron esto de memoria y en algunas oportunidades ante mi consulta “¿Qué tiene de malo Vista?”, se miraban buscando entre ellos una excusa para la reinstalación de XP. Los usuarios tampoco escapaban a esta realidad, las casas de computación estaban atestadas de computadoras con Windows Vista esperando a ser formateadas, lógicamente que, en su mayoría, el usuario promedio no tenía conocimiento sobre qué era lo malo de Vista, solo le habían recomendado volver a XP y eso parecía ser suficiente para no utilizar un sistema operativo más moderno.

Si bien estéticamente luce muy bien, Windows Vista tuvo mala prensa principalmente por atosigar a los usuarios.
Si bien estéticamente luce muy bien, Windows Vista tuvo mala prensa principalmente por atosigar a los usuarios.

Casi sin querer, aquí hemos evidenciado una cuestión que hizo de XP casi un semidiós en el Olimpo de los sistemas operativos: los usuarios se habían vuelto “XP dependientes”, pero esta no era la única razón.

Siempre pensé que Vista era un sistema problemático (pide muchas confirmaciones para realizar una acción) pero que tenía mucho para ofrecerle al usuario final. Cualquier usuario de Vista podía utilizar Office sin inconvenientes, navegar en internet y escuchar música sin problemas, por lo que muchas de sus falencias son bastante infundadas. En donde definitivamente Windows Vista no dio en el blanco es en sus requisitos de hardware. El sistema es un devorador de recursos y este aspecto no fue demasiado condescendiente para un nuevo mercado que se estaba gestando. Con el exitoso lanzamiento de las nuevas Netbooks, las empresas buscaban un sistema operativo que acompañe a estas pequeñas en su incursión en el mercado de consumo. Por lo expresado en el párrafo anterior, Windows Vista no era la respuesta, dado que no podía funcionar holgadamente con las especificaciones de una Netbook, por lo que una vez más la respuesta fue XP, atando al usuario una vez más a un sistema operativo con muchos años a cuestas.

¿Qué pasa si no cambio?

La respuesta es nada y mucho a la vez. Como expresamos al principio de este artículo, las computadoras con Windows XP seguirán funcionando, pero sin las actualizaciones periódicas de software, lo cual vuelve a la computadora demasiado vulnerable.

Otro problema que se vuelve evidente es el despropósito de correr XP en una computadora nueva. Supongamos que tenemos una PC con 8 gigas de RAM y un procesador multi núcleo, instalarle XP a dicha máquina es como colocarle un motor de FIAT 600 a una Ferrari. En este caso se produce un importante cuello de botella tecnológico: Windows XP no puede exprimir todo el jugo que nos ofrecería la computadora con otro sistema operativo, teniendo en cuenta sobre todo que solo detectará 3.5 gigas de RAM de los 8 que se le instalaron: una buena inversión tirada a la basura.

Preparándonos para el Cambio

La cosa no es simple. Si miramos por sobre la esfera del usuario final, los problemas para empresas y multinacionales parecen ser muchos. Un ejemplo de esto es que Windows XP está instalado en el 85 por ciento de las cerca de 800.000 computadoras que dispone el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, según un estudio citado por la revista ComputerWeekley. También a muchos Bancos se les viene la noche por dormirse con las actualizaciones. XP está instalado en el 95 por ciento de los cajeros automáticos del mundo, lo que puede ser un problema a la hora de realizar la migración.

Si bien en el usuario final el impacto es menor, puede ser un dolor de cabezas luego de utilizar por años y no realizar copias de seguridad de la info personal. Si se encuentran dentro de este último grupo, lo recomendado es no apurarse y hacer una migración pausada.

Lo primero que realizaremos será un backup de los datos almacenados por años en XP. Para esto puede ser de gran ayuda un disco externo, o bien podemos recurrir a un Pendrive si la info guardada no es mucha. Luego es importante realizar una lista de los programas instalados que más utilicemos para instalarlos (o buscar alternativas) en el nuevo sistema operativo. Aunque con internet y los nuevos sistemas la instalación de controladores se ha simplificado bastante, no es mala idea bajar la última versión de los mismos y pasarlos al disco externo o pendrive para su posterior instalación.

Si realizaron todos estos pasos ya están listos para lo que viene.

Windows 8: La Alternativa de Microsoft

Windows 8 es la última versión de Windows lanzada hasta la fecha. Para Microsoft fue una jugada estratégica ya que presenta una importante innovación que cambia radicalmente el uso de una computadora. El cambio se hizo notar y en Windows 8 contamos con una pantalla de inicio pensada para plataformas y dispositivos táctiles, dejando algo de lado a los usuarios convencionales. Para ellos aún se mantiene el clásico escritorio pero con algunos cambios importantes. No está mal afirmar que Windows 8 es el cambio más profundo de Windows desde hace muchos años, cuestión que no termina de conformar a muchos usuarios.

Windows 8 es la alternativa de Microsoft como reemplazo del XP.
Windows 8 es la alternativa de Microsoft como reemplazo del XP.

Pero vamos a darle el beneficio de la duda. Justo cuando me disponía a escribir sobre las ventajas de instalar el ultimo sistema operativo de Microsoft, la gente de prensa de la compañía me acercó una gacetilla que explica con precisión los beneficios de la actualización y me pareció oportuno compartirla.

5 razones para actualizarse a Windows 8.1

1. Oportunidad de utilizar un sistema operativo moderno. Si actualizamos nuestro sistema operativo a uno moderno (como Windows 8.1), tenemos la oportunidad de hacer las cosas que más nos gustan de manera más rápida y eficiente, por medio de una interfaz lista para la tecnología táctil.
2. Oportunidad de contar con hardware moderno. El hardware que corre Windows XP no soportará periféricos modernos, y tampoco está habilitado para utilizar tecnología táctil. Es el mejor momento para actualizar nuestra PC por una nueva o cambiar a una tableta o laptop con Windows 8.1.
3. No más archivos perdidos. En Windows XP era común hacer carpetas dentro de las carpetas para almacenar nuestros archivos. Era una misión casi imposible encontrarlos. Windows 8.1 permite almacenar todo en la nube, en OneDrive, todo está a la mano, seguro y fácil de encontrar.
4. Mayor seguridad para nuestra información. Al estar fuera de soporte Windows XP se hará más vulnerable a ataques cibernéticos, por lo que nuestra información estará cada vez más en riesgo. La tecnología ha avanzado y por lo tanto también las amenazas cibernéticas, un sistema operativo moderno como Windows 8.1 está preparado para enfrentarlas y proteger nuestra información.
5. Oportunidad de ser multitarea en varias pantallas. Si actualizamos a un sistema operativo moderno como Windows 8.1 podemos tener abiertas diferentes aplicaciones y trabajar con cada una de ellas de manera simultánea, en diferentes pantallas, para ser más productivos. Ya no más cambios entre ventanas abiertas.

No todas son Rosas

Luego de las más que válidas razones de Microsoft para pasarse a la nueva versión, diremos que Windows 8 tiene una fuerte comunidad de detractores. La principal razón es la pantalla de inicio que se vuelve bastante ilógica en una computadora de escritorio, pero por suerte no todo está perdido. Si queremos darle un look Windows 7 y volver a disponer de la clásica barra de inicio se puede instalar la aplicación Start8, que devuelve todas las funcionalidades que se extrañan de la versión anterior. Además ya se ha anunciado el regreso oficial de la barra de inicio en las próximas actualizaciones del sistema, por lo que será cuestión de esperar y realizar la actualización en su momento.

La aplicación Start8 devuelve la clásica barra de inicio a Windows 8.
La aplicación Start8 devuelve la clásica barra de inicio a Windows 8.

Otras Alternativas

No solo de Windows vive la computadora. A continuación y como cierre del artículo les ofrecemos algunas alternativas a Windows 8.

– Windows 7: La versión anterior aún funciona muy bien y no representa un cambio drástico en la usabilidad. Ideal para los usuarios novatos que no deseen adaptarse al nuevo sistema de la empresa.

– Ubuntu: El sistema operativo Linux más popular de la actualidad. La ultima versión (14.04) será lanzada en el corriente mes y podrá ser descargada desde la página oficial. El sistema operativo es completamente gratuito y tiene una excelente detección de hardware.

Ubuntu cada vez mejor posicionado entre las alternativas a Windows.
Ubuntu cada vez mejor posicionado entre las alternativas a Windows.

– LinuxMint: Se trata de un derivado de Ubuntu que incluye la clásica barra de inicio. Es gratis y realmente luce muy bien. Para descargarlo solo deberemos pasar por su página oficial.

LinuxMint es un sistema operativo gratuito, simple y con una increíble estética.
LinuxMint es un sistema operativo gratuito, simple y con una increíble estética.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • hola amigo, mira a mi no me parece el nuevo windows, dado que he entrado a foros como spyware y semejantes y la mayoría se quejan del famoso bluescreen ! cosa que también le está pasando a mi novia con su notebook; al principio una maravilla pero con el tiempo se empieza a poner lento (incluso en el arranque) a pesar de que le hago una limpieza semanal con Ccleaner. Por ahí es mi mala experiencia, pero bueno, estamos viendo la opción de pasar a Win7.
    Muy interesante la nota, muchas gracias.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • La verdad son casi a si todos los windows el mio es 7ultimate al principio es una nova pero como dices tu (nicolas) con el tiempo se pone lento y mas con las actualisaciones que lanza Microsoft yo por eso solo instalo las principales que son: service pack, y Net framework. despues de esas desactivo las actualisaciones.

  • win XP —–> win 7
    win vista —> win 8

    por cierto el mayor problema de win vista fue la compatibilidad de drivers, incluso para programas y juegos de microsoft.
    En serio para que M… vamos a querer tactil en las computadoras de escritorio, en una tablet ( o smart o derivados) entiendo el tactil en un monitor no es inservible.
    y diganme si no es lo mas util apretar la tecla win y salga la barra y escribir el nombre del programa y no tener 100 iconos de acceso directo en el escritorio.

  • win XP —–> win 7
    win vista —> win 8

    por cierto el mayor problema de win vista fue la compatibilidad de drivers, incluso para programas y juegos de microsoft.
    En serio para que M… vamos a querer tactil en las computadoras de escritorio, en una tablet ( o smart o derivados) entiendo el tactil en un monitor no es inservible.
    y diganme si no es lo mas util apretar la tecla win y salga la barra y escribir el nombre del programa y no tener 100 iconos de acceso directo en el escritorio.

  • win XP —–> win 7
    win vista —> win 8

    por cierto el mayor problema de win vista fue la compatibilidad de drivers, incluso para programas y juegos de microsoft.
    En serio para que M… vamos a querer tactil en las computadoras de escritorio, en una tablet ( o smart o derivados) entiendo el tactil en un monitor no es inservible.
    y diganme si no es lo mas util apretar la tecla win y salga la barra y escribir el nombre del programa y no tener 100 iconos de acceso directo en el escritorio.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.