Home / Curiosidades web / MWC 2014: Cuatro días con todas las novedades de la telefonía móvil

MWC 2014: Cuatro días con todas las novedades de la telefonía móvil

El Mobile World Congress abrió hoy sus puertas en la ciudad de Barcelona - Donweb Blog

Hoy comienza la feria de dispositivos móviles en Barcelona. Durante este evento se llevarán a cabo las presentaciones más esperadas del segmento, como el nuevo Galaxy S5 de Samsung.

El Mobile World Congress de este año abrió finalmente sus puertas hoy lunes y hasta el 27 de febrero en el predio de la Fira de Barcelona. En el mismo se dan cita los fabricantes y desarrolladores más importantes en el mundo de dispositivos móviles, todas las novedades y los rumores que han dado vueltas durante el año llegan a su presentación final, al menos, eso se espera con uno de los agregados más famosos de la familia Samsung Galaxy.

En esta ocasión, 1800 empresas expositoras entre las que se encuentran Telefónica, Vodafone, Samsung, Sony, LG, Nokia, HTC, Hacer, AMD, Huawei, entre otros esperan la visita de un gran caudal de visitantes. Lo cierto es que la ansiedad viene más del lado de los concurrentes que de los expositores, puesto que esta entrega tendrá como protagonistas materiales curvos y flexibles (wearables), electrónica conectada de uso doméstico y tecnología 4G.

Otro tanto son las conferencias que se darán en este entorno, tan famosas por poner sobre el estrado a los personajes más relevantes. En esta ocasión, estarán presentes Mark Zuckerberg y Jan Koum, quienes firmaron una transacción recientemente que otorga WhatsApp a Facebook. También darán su charla directivos de IBM y de Big Coin.

La industria de los equipos móviles no pasa para nada inadvertida y por algo es que, pese a todas las ferias de tecnología que se dan, esta tiene lugar de forma exclusiva. Es que los recientes datos obtenidos por GSMA a nivel internacional arrojan cifras sorprendentes: en el mundo hay aproximadamente 7 mil millones de conexiones de telefonía y poco más de 3 mil millones de usuarios. Por tanto, casi 10 millones de personas son trabajadores del sector móvil, los cuales trabajan por posicionar el producto. Finalmente se supo que durante el 2013 se alcanzaron ventas por mil millones de terminales inteligentes.

Un ecosistema de smartphones, smartwatch, tabletas, phabletas y demás, acompañados por software, hardware, aplicaciones, interfaces y aún más detalles, serán los recibidores del gran mercado de consumo móvil. Pero el más esperado tiene fecha y horario. Hoy a las 16 hs. (horario de Argentina) Samsung finalmente develará el misterioso S5 del que se habló hasta por los codos, pero del que no se tenían precisiones hasta hoy.

Aunque para la palabra oficial hay que esperar, la voz cantante asegura que se tratará de un móvil con pantalla de tamaño superior a las 5 pulgadas, resolución 2K, procesador de 4 núcleos, batería de 3000mAh, cámara 16 mg e interfaz TouchWiz. Sobre las posibilidades de que tenga lector de iris o de huellas digitales, además de que sea resistente al agua o al polvo, sólo se sabe que tendremos que tenerlo frente a nuestros ojos para saberlo. Claro que para eso son las citas como la que propone la feria de Barcelona, una buena excusa para encontrarse con el teléfono deseado en un mundo de aparatos más que interesantes.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.