Home / Curiosidades web / Xbox One: Todo lo que querés saber sobre la nueva consola

Xbox One: Todo lo que querés saber sobre la nueva consola

Xbox One se ofrece como un completo centro de entretenimiento - DonWeb Blog

Microsoft presentó su flamante plataforma de entretenimiento, la cual se postula como un “todo en uno”, conjugando videojuegos, televisión y películas, música e Internet. Los detalles en esta nota.

21 de mayo. Dos horas pasado el mediodía argentino. El evento de presentación de la nueva Xbox por fin hizo su aparición en el calendario. Lejos del nombre clave del proyecto o de una denominación que duplicaba nominalmente la apuesta (Xbox 720), la flamante plataforma ya tiene nombre oficial: Xbox One. La denominación refiere al faro de este sistema, el cual fue presentado como “ecosistema todo en uno”, capaz de reunir en la misma oferta videojuegos, entretenimiento multimedia (películas, series, TV, música) y las ventajas del cosmos web.

Su hardware

La potencia es protagonista en este apartado. La nueva consola de Microsoft cuenta con un procesador AMD de ocho núcleos a 1,6 GHz. Su unidad de procesamiento gráfico (GPU) corre a 800 MHz con soporte para Direct X11, aspecto que se traduce en ocho veces más potencia respecto a Xbox 360, según afirmó la compañía. A ello se añaden 8 GB de memoria DDR3. En cuanto a conectividad, dispone de WiFi 802.11, puerto Ethernet, entrada y salida HDMI, y puertos USB 3.0.

Una diferencia fundamental respecto a su antecesora es la presencia de una unidad Blu-Ray, en reemplazo de la lectora HD-DVD.

¿Cómo no hablar de Kinect, el sistema de sensores que hizo tan popular a esta compañía en el segmento, convirtiéndola en líder indiscutida en el mercado estadounidense? Nacido para 360, en One llegará con novedades: nueva cámara integrada con grabación de video a 1080p y con un mayor ángulo visual incrementado en un 60 por ciento. Además, promete reconocer en forma mucho más eficiente los movimientos del usuario.

Software y funciones

Uno de los puntos destacados en este apartado es “Snap Mode”, una funcionalidad incluida en Xbox One que permite mostrar en la pantalla dos aplicaciones en forma simultánea (por caso una serie televisiva y el navegador web), potenciado la versatilidad de la consola. Los oradores del evento también han hecho hincapié en la posibilidad de interactuar con la plataforma mediante comandos por voz, una función que suena atractiva pero que habrá que poner a prueba cuando One aparezca en el mercado. Kinect también juega sus fichas en este punto, permitiendo navegar la interfaz mediante gestos.

En un entorno que, por supuesto, incluye a Internet Explorer, Skype (el popular servicio de telefonía online adquirido por Microsoft que absorbió a un histórico como Windows Live Messenger) también dice presente en la oferta con sus capacidades de comunicación y el privilegio a las videollamadas, entregando coherencia a los ánimos de Microsoft de dar forma a un ecosistema que incluya múltiples soluciones para el usuario.

Xbox Live será epicentro, con un aspecto renovado y trescientos servidores como sustento, de un amplio abanico de contenidos en línea y descargables.

¿Y los juegos?

Bien, consola, consola, consola. Es sabido que los amantes de este segmento aprecian las consolas en la medida que éstas sean capaces de ser un sustento válido para lo realmente importante: los juegos. En este apartado, Microsoft dijo que las novedades de catálogo irán apareciendo en los próximos meses y que en las cercanías de E3 2013, el evento más importante de esta industria que tendrá lugar en junio, se divulgarán los títulos. Informó que durante el primer año de disponibilidad de One aparecerán 15 entregas desarrolladas por Microsoft Studios.

Aún así, los de Redmond no quisieron dejarnos con la boca seca. Durante el evento pudieron verse algunas demostraciones de FIFA 14, NBA Live 14, UFC y NFL 25 (todos de EA); Forza Motosport 5, Quantum Break, y un plato fuerte con el trailer de Callo of Duty: Ghost.

Vale indicar que, al contar con una arquitectura de hardware diferente a Xbox 360, One no admitirá jugar títulos de aquella consola.

Algunos datos de interés:

– Desde la primera Xbox hasta One han transcurrido más de once años.
– Desde Xbox 360 hasta One han pasado más de siete años.
– Microsoft fue el último de los tres gigantes del segmento (los otros dos son Sony y Nintendo) en presentar la nueva generación de su consola: Nintendo ya vende Wii U y Sony ya mostró algunos detalles de PS4, aún no disponible en el mercado.

La presentación de Xbox One parece haber dejado un sabor dulce, tanto para especialistas del sector, prensa y amantes del mundo gamer. Para Microsoft, el desafío parecía ser sencillo, tras la presentación de PS4, ocasión en la cual Sony no mostró el aspecto de la consola despertando la decepción de los seguidores de esta consola, que deberán esperar a los días previos a E3 2013 para conocer en detalle la plataforma.

Disponibilidad

Microsoft no arrojó datos precisos al respecto. Extraoficialmente, especialistas afirman que el lanzamiento tendrá lugar a fin de 2013, aprovechando el mes del año más frondoso para la industria del entretenimiento.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.