Sony y Microsoft se llevaron todas las miradas en el día previo a la apertura oficial de la feria Electronic Entertainment Expo (E3). Todos quieren saber más sobre sus renovadas consolas de juegos.
Hoy abre sus puertas la tan esperada feria Electronic Entertainment Expo (E3) de los Ángeles, pero ya para comienzo de lunes merodearon los rumores acerca de los lanzamientos que serían anunciados antes de que alguien pudiera poner el primer pie sobre las alfombras tecnológicas. Dos de los anuncios más esperados correspondían a la PS4 (Sony) y la Xbox One (Microsoft).
Esta nueva generación de consolas sale a la cancha con los tapones de punta para demostrar que puede competir con los dispositivos móviles. Pero lo que conmueve a los ansiosos es el misterio que rodea al equipo de Sony, que fue el principal ausente del evento exclusivo de presentación, a finales de febrero.
El lunes por la tarde, Microsoft dio el primer paso al anunciar que la Xbox One llegará a 21 países en noviembre a un valor de 499 dólares; suponen que a América Latina arribará recién en el 2014. Un detalle no menor para los usuarios es que se eliminarán los Microsoft Points y desde la One se jugará con dinero de verdad, pudiendo utilizar la moneda local para compras virtuales.
También se revelaron los nuevos títulos que acopañarán la salida de la nueva generación de la consola de Redmond: Metal Gear Solid V: Phanton Pain, Halo, Forza 5, Killer Instinct, Battle Field 4, MineCraft Xbox One Edition, Dead Resing 3, Project Spark, Sunset Overdrive, Ryse: Son of Rome, entre otros, cada uno con detalles que lo destacan de sus versiones anteriores.
En cuanto al diseño de la Xbox One, se confirmó que será más pequeña y liviana, similar a la 360. Para promocionar el lanzamiento, se anticipó que los usuarios Gold de Xbox Live podrán descargar dos juegos gratuitos a partir del 1 de julio.
Por su parte, la PS4, siguiendo con su estrategia no recomendada para ansiosos, sostuvo el suspenso hasta el lunes por la noche, momento en que finalmente eligió compartir detalles de costo, diseño y características que quedaron inconclusas en febrero, durante la primera presentación oficial. Todos los detalles en un artículo aparte. ¡Estén atentos!