Home / Curiosidades web / Y un buen día, volvió Jobs

Y un buen día, volvió Jobs

Steve Jobs volvió a hablar en público - DonWeb Blog

El CEO de Apple se mostró en público después de casi un año, en un evento donde su empresa presentó nuevos productos. Viene de recuperarse de un trasplante de hígado.

«Estoy de pie y estoy de vuelta,» dijo Steve Jobs la semana pasada, delante de una multitud que lo aplaudía de pie.

El CEO de Apple volvió a mostrarse en público después de casi un año, en un evento destinado a presentar nuevos productos, pero donde toda la atención estuvo puesta en Jobs, que regresó a la luz pública después de una licencia médica de seis meses.

Dejando de lado por un instante su conocida reserva para con su vida personal, Steve Jobs se tomó unos instantes para hablar sobre su salud y la importancia de la donación de órganos:

«Como algunos ya sabrán, hace aproximadamente cinco meses me hicieron un trasplante de hígado. Así que hoy tengo el hígado de una persona de unos veinte años, que falleció en un accidente de tránsito y tuvo la generosidad de donar sus órganos. No estaría aquí parado si no fuera por ese acto de generosidad.»

Después de incitar a todos los presentes para que siguieran el ejemplo y se convirtieran en donantes, Jobs pasó a lo suyo.

El evento de Apple estuvo destinado a la presentación del iPod Nano 5G, ahora con cámara de video (ver Video de la Semana), de nuevas versiones del iPod Touch, un programa de iTunes actualizado y nuevos precios (más económicos) para algunos modelos anteriores del iPod Nano.

La presentación de la quinta generación del «reproductor de música más popular del mundo», según definición de Jobs, incluyó datos estadísticos que golpearon a la competencia.

En sus diferentes versiones, el iPod Nano lleva vendidas más de 220 millones de unidades alrededor del mundo, con una porción de mercado del 73,8%. Microsoft, en cambio, está peleando el 1,1%.

El iPod Nano 5G incluye cámara de video, radio FM incorporada y grabador de voz. Se vende en EE.UU. por 149 y 179 dólares.

Otra novedades fueron dos iPod Touch de 32GB y 64GB, que según Jobs serían notablemente más rápidos que los modelos anteriores.

Aparte, se lanzó un programa de iTunes actualizado, que incluye control de aplicaciones, y la posibilidad de comprar letras y objetos de interés usando una herramienta de iTunes LP.

Claro, que ninguno de los productos nuevos se llevó la atención que recibió Steve Jobs, a quien se lo vio más delgado que en otras oportunidades, pero vistiendo sus clásicos jeans con polera negra.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.