Home / Curiosidades web / Ya está online DattaMagazine #15

Ya está online DattaMagazine #15

Ya está online DattaMagazine #15, diciembre 2009 - DonWeb Blog

En esta edición de la revista digital de DonWeb te invitamos a conocer las novedades que traen los dos sistemas operativos que salieron a cerrar el año: Windows 7 y Ubuntu 9.10. Aparte, te recomendamos 5 distros de Linux hechas en Argentina, te contamos qué ven las empresas en tus perfiles de Facebook y Twitter antes de contratarte, probamos la ATI Radeon HD 5870 y jugamos al Red Faction: Guerrilla.

Llegamos al último mes del año con una nueva edición de DattaMagazine, la revista gratuita de informática y tecnología de DonWeb .

En este número, analizamos los dos sistemas operativos que esperaron hasta el último trimestre del año para representar al software privativo y al libre: Windows 7, de Microsoft y Ubuntu 9.10, de la comunidad Ubuntu, respectivamente.

También, te recomendamos cinco distribuciones de Linux desarrolladas en Argentina, probamos la ATI Radeon HD 5870 y jugamos al Red Faction: Guerrilla.

Sabemos que cada vez son más las empresas y consultoras que aparte de tu CV analizan tu perfil en Facebook, Twitter, MySpace y otras redes sociales antes de contratarte. Consultamos con especialistas para darte los mejores consejos en tu inserción al mercado laboral.

¿Sabías que la última tendencia para distribuir virus y malware es desde sitios web? Te contamos cómo identificar una web infectada y qué hacer para prevenirte.

Además, programas y sitios para ver tele en la compu, un cuento buenísimo sobre clonación de Natalia Solari y todo el humor de Daniel Paz.

Te dejamos el sumario completo:

«ATI Radeon HD 5870». Christian Sochas analiza la sorprendente nueva placa de video de ATI, compatible con DirectX 11.
«Trabajo se busca: Perfiles 2.0». Magalí Sinopoli investiga una nueva tendencia en consultoras y responsables de RRHH: recolectar más información sobre los aspirantes leyendo sus perfiles en redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter.
«Windows 7 al descubierto». José Ferrer te cuenta todos los cambios que trae la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, desde la nueva barra de tareas al networking, pasando por tiempos de booteo, shutdown, el nuevo Windows Media Player y mucho más.
«Ubuntu Karmic Koala 9.10, todo un estándar en Linux». Ariel Corgatelli te explica por qué la nueva versión de esta distro de GNU/Linux es tu mejor opción para animarte al open source si siempre usaste Windows.
«Malware en sitios web». Javier Richarte te cuenta sobre las nuevas víctimas de virus y malware: tus sitios web. Cómo funcionan y cómo protegerte.
«Cinco Distros GNU/Linux Argentinas». Juan Gutmann te recomienda más distribuciones de GNU/Linux para tu equipo, con una característica en común: fueron creadas por desarrolladores argentinos.
«Viendo la tele en la compu». Luis Altamiranda te cuenta cuáles son los mejores sitios y programas para ver televisión en el monitor de tu computadora.
«Columna mensual de software libre». Ariel Corgatelli te cuenta qué estuvo pasando en el mundo del software libre: se actualizó JetPack, herramienta de creación de add-ons para Firefox; MySQL Workbench 5.2, para el diseño de bases de datos; SystemRescueCD 1.3.2; Lubuntu pospone su lanzamiento; Firefox cumplió 5 años; nueva actualización de Simple MEPIS; Moblin v2.1, ya disponible para descarga; novedades en KDE 4.4; Kubuntu intenta reforzar su presencia como distribución Linux; Yahoo libera su Traffic Server; Skype será parcialmente de código abierto.
«GenMaster, Inc.» Natalia Solari imagina un mundo donde las figuras destacadas de la Humanidad vuelven a caminar entre nosotros, con pasos de niño. ¿Nuestra identidad responde irremediablemente a nuestros genes?
«Red Faction Guerrilla: Destrucción total». Juan Gutmann te recomienda una nueva entrega de la saga Red Faction, que te garantiza muchas horas de entretenimiento.

La nueva edición de DattaMagazine , la revista de informática y tecnología de DonWeb , se lee en forma gratuita desde www.dattamagazine.com.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.