Home / Curiosidades web / Ya se puede descargar el SDK para Windows Phone 8

Ya se puede descargar el SDK para Windows Phone 8

Ya se puede descargar el SDK para WP8 - DonWeb Blog

Luego de varios cambios de fecha, finalmente se puede acceder al kit de desarrollo de software para la nueva versión del sistema operativo para móviles de Microsoft, presentado el lunes pasado.

Tarde, pero seguro. Veinticuatro horas después del lanzamiento de Windows Phone 8, la nueva versión del sistema operativo para smartphones de la gente de Microsoft, los desarrolladores independientes deseosos de crear apps y juegos para los móviles con WP8 finalmente pudieron acceder al SDK.

El kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas es inglés) está disponible en español en el sitio de Microsoft desde el martes, primer día de Build 2012, el encuentro anual de desarrolladores organizado por la compañía de Redmond, en su ciudad natal.

El propio Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dio inicio al evento de cuatro días de duración, con una serie de demostraciones desde sus cuentas personales. También aprovechó la oportunidad para indicar que, desde su salida a la venta el viernes de la semana pasada, el upgrade de Windows 8 fue descargado cuatro millones de veces.

El lanzamiento del SDK para Windows Phone 8 fue pospuesto en un par de ocasiones, despertando malestar entre los desarrolladores interesados en tener sus apps disponibles en Windows Store para cuando los nuevos móviles salieran a la venta.

Los asistentes a Build 2012, que cierra mañana, se llevarán algo más que el conocimiento adquirido a través de las charlas de los disertantes y el nuevo SDK. A todos los participantes que hayan pagado su entrada Microsoft les obsequiará 100GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive, una Surface RT de 32GB con Touch Cover y un Nokia Lumia 920.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.