Home / Curiosidades web / Ya se puede descargar una versión segura de Firefox 16

Ya se puede descargar una versión segura de Firefox 16

La falla de seguridad en Firefox 16 ya fue corregida - DonWeb Blog

A 24 hs. de su lanzamiento, Mozilla debió retirar la última versión de su popular navegador web al ser alertada sobre una grave falla de seguridad. El inconveniente fue rápidamente solucionado y Firefox 16, corregido, vuelve a estar disponible.

«Mozilla solucionó el problema el jueves. No sólo dieron de baja el lanzamiento original sino que además lo corrigieron muy rápido, en menos de dos días – algo sorprendente. ¡Buen trabajo!»

Con estas palabras, Gareth Heyes, el experto en seguridad informática que el miércoles empañó el lanzamiento de Firefox 16, descubriendo una grave falla en su código a horas de su presentación, celebró la rápida reacción de la gente de Mozilla.

El 10 de octubre, Heyes publicó en su blog que había encontrado la manera de rastrear los sitios web que había visitado un usuario, aprovechándose de una falla en Firefox 16, la última versión del popular navegador de la Fundación Mozilla.

Al otro día, sus creadores decidieron quitar el archivo de descarga de sus servidores e invitaron a quienes ya lo hubieran descargado e instalado a volver a una versión anterior, la 15.0.1, no afectada por la vulnerabilidad descubierta por el investigador.

Antes de terminado el jueves, Mozilla ya había solucionado el inconveniente y volvió a subir Firefox 16, en su versión corregida. Algunas horas más tarde, también estaba solucionada la nueva versión de Firefox para Android.

Mostrando un gran poder de reacción, Mozilla corrigió rápidamente un error embarazoso. Firefox 16.0.1, para Windows y Mac, se puede descargar desde firefox.com.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.