Home / Curiosidades web / Ya se puede probar Windows 8 Release Preview

Ya se puede probar Windows 8 Release Preview

Windows 8 Release Preview se puede probar desde preview.windows.com - DonWeb Blog

La versión previa al lanzamiento oficial del renovado sistema operativo de Microsoft se puede descargar y probar en forma gratuita. Incluye varias mejoras en el Market con respecto a la beta lanzada en febrero.

Si Windows 8 Consumer Preview, la beta del flamante Windows 8 que conoceremos durante el segundo semestre de 2012, te sorprendió cuando Microsoft lo ofreció para descarga a principios de año, no te asustes, la Release Preview se mantiene en la misma línea. Si todavía no viste Windows 8 en funcionamiento, entonces te espera un shock de novedades.

Microsoft anunció ayer el lanzamiento, con descarga gratuita, de Windows 8 Release Preview, que viene a ser un RC (release candidate), la última versión de prueba antes de la presentación del producto final. A esta versión de Windows 8 le seguirá la versión comercial, con soporte oficial de la compañía, prevista para el próximo mes de octubre.

Más para Metro

Este Release Preview remarca la importancia que Microsoft quiere darle a la nueva interfaz Metro UI, que reemplaza al antiguo Escritorio de Windows, presente hasta el actual Windows 7. Metro, pensada para equipos táctiles como tablets y smartphones (basada en la interfaz de Windows Phone), reemplaza la instalación de programas por el uso de apps descargables desde un nuevo Market oficial.

En su pantalla principal, se observa una serie de accesos directos en forma de mosaicos para abrir y utilizar cada app. Este sistema, un cambio radical sobre el antiguo Escritorio, despertó críticas entre los usuarios del primer Consumer Preview, quienes expresaron en los foros de la empresa de Redmond que sentían estar utilizando un sistema completamente nuevo [ver la review de Alexis Burgos para DattaMagazine de Abril]. Sin embargo, Microsoft apuesta fuerte a la aceptación del público y basa prácticamente todas las mejoras de este nuevo Release Preview en modificaciones sobre Metro UI.

«Van a encontrar más opciones de personalización para la pantalla de Inicio (¡incluyendo más colores!), soporte mejorado para monitores múltiples y nuevas funciones para Seguridad Familiar,» cuenta Brandon LeBlanc en el Blog Windows Experience. «También van a notar y disfrutar mejoras en las apps de Correo, Fotos y Contactos, y van a ver apps nuevas basadas en Bing para Viajes, Noticias y Deportes. Internet Explorer 10 también tiene características nuevas en el Windows 8 Release Preview como «flip hacia adelante» y Adobe Flash Player completamente integrado, seguro y con rendimiento optimizado,» agrega LeBlanc.

Programa de Upgrade

El posteo de blog presentando esta última versión de prueba fue aprovechado por Microsoft para anunciar formalmente su programa de actualización para usuarios de Windows 7 que hayan comprado su equipo en los meses previos al lanzamiento del nuevo Windows 8.

El programa Windows Upgrade Offer va a estar disponible en 131 países, y va a considerar todas las compras realizadas de equipos (notebooks y PCs de escritorio) con Windows 7 Home Basic, Home Premium, Professional o Ultimate instalado de fábrica, desde el 2 de junio hasta el día de lanzamiento de Windows 8.

Para estos usuarios de Windows 7, pasarse a Windows 8 Pro implicará pagar un upgrade de u$s 14,99. Con ese ticket, podrán descargar en su computadora la nueva versión de Windows e instalarla sobre Windows 7. Tendrán tiempo de hacerlo hasta el 31 de enero de 2013, cuando el programa expira.

El upgrade incluye 90 días de soporte técnico de Microsoft.

Windows 8 Release Preview, el último vistazo oficial antes del lanzamiento de Windows 8 en octubre, se puede descargar en forma gratuita desde preview.windows.com. Recuerden: es una versión de prueba, por lo que puede resultar inestable. Es recomendable instalarla en una partición aparte y resguardar todos los datos de la PC antes de comenzar el proceso de instalación.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.