Home / Curiosidades web / Yahoo! analiza comprar Dailymotion

Yahoo! analiza comprar Dailymotion

Yahoo! estaría analizando adquirir un 75% de Dailymotion - DonWeb Blog

La firma dirigida por Marissa Mayer se encuentra conversando con France Telecom-Orange para adquirir un 75% del portal de videos. De concretarse, se convertiría en la compra más importante desde que la CEO se sumó a Yahoo! en julio de 2012.

Valuado en unos u$s300 millones de dólares, el portal de videos Dailymotion podría convertirse pronto en propiedad de Yahoo!.

El Wall Street Journal informó ayer que la firma dirigida por Marissa Mayer está interesada en adquirir hasta un 75% de las acciones del portal en manos de la europea France Telecom-Orange.

«No estamos en condiciones de confirmar, negar o comentar sobre la especulación ligada a conversaciones potenciales entre Yahoo y Orange en este momento», se limitó a decir Roland Hamilton, Director Administrativo de Dailymotion en una declaración por e-mail.

France Telecom-Orange culminó recientemente la adquisición de Dailymotion, luego de una operación de compra dividida en dos fases. En total, la firma de telecomunicaciones desembolsó u$s170 millones.

De concretarse, la compra se convertiría en la más importante desde la llegada de Mayer a Yahoo! en julio del año pasado. La ex-ejecutiva de Google lleva adquiridas varias start-ups dedicadas a internet y móviles desde entonces.

Dailymotion se encuentra en el puesto número 12 entre los portales de videos más visitados de la web, con 116 millones de visitantes únicos y más de 2.000 millones de vistas de videos.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.