Home / Curiosidades web / Yahoo! demandó a Facebook

Yahoo! demandó a Facebook

Yahoo! demandó a Facebook - DonWeb Blog

La empresa de internet acusa a la popular red social de infringir 10 patentes de su propiedad, relacionadas principalmente con la publicidad online.

Las demandas judiciales por uso sin permiso de patentes que hacen hervir el mundo móvil, con presentaciones cruzadas entre gigantes de la industria como Apple, Samsung, HTC y Motorola, acaban de desembarcar en Silicon Valley.

Yahoo!, ahora liderada por Scott Thompson, hizo una presentación judicial contra Facebook, acusando a la compañía de Mark Zuckerberg de haber utilizado sin su autorización 10 patentes de su propiedad.

De ellas, dos están relacionadas con la tecnología detrás de la creación de una red social; el resto se concentra en la publicidad online, incluyendo métodos para prevenir el «fraude de clicks» y la administración de la privacidad de datos.

En la demanda, Yahoo! alega que Facebook era considerado «uno de los sitios con peor desempeño de publicidad online» antes de adoptar las ideas del demandante. Básicamente, la compañía considera que parte del éxito de Facebook se debe a tecnologías desarrolladas por ella. «El Sr. Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, admitió que el diseño de Facebook no es novedoso y se basa en las ideas de otros,» describe el documento presentado por Yahoo! en la Corte de Distrito del Distrito Norte de California.

«Nos decepciona que Yahoo, socio de negocios de Facebook desde hace tiempo y una empresa que se benefició ampliamente de su sociedad con Facebook, haya decidido recurrir a una demanda judicial,» expresó Jonathan Thaw, vocero de la compañía de Zuckerberg.

El litigio llega en un momento muy inoportuno para Facebook. La joven compañía está esperando aprobación y atrayendo inversores para debutar en Wall Street hacia mediados de año. Una batalla judicial con un colega de la industria es algo que no será bien visto, por lo que la compañía deberá apurar una resolución a este planteo agresivo de Yahoo!.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.