Home / Curiosidades web / Yahoo empieza hoy un lavado de cara

Yahoo empieza hoy un lavado de cara

Así funciona la nueva página de inicio de Yahoo - DonWeb Blog

El segundo buscador más usado de internet cambia, sumando aplicaciones propias y externas, para intentar convertirse en la página inicio por defecto de los cibernautas de todo el mundo.

El lanzamiento de Bing, el buscador nuevo de Microsoft, que terminó costándole un porcentaje de mercado mínimo, pero que no está en condiciones de perder, llevó a Yahoo a acelerar un cambio en el que venía trabajando desde hacía casi un año: la empresa que alguna vez fue líder en las búsquedas web va a cambiar su página de inicio.

Lejos de la simpleza extrema de Google y el orden estético de Bing, Yahoo es un cúmulo de links promocionando servicios propios y noticias de último momento, en una página muy cargada.

«Es un cambio radical en la manera en que pensamos los productos, en la manera en que pensamos a los usuarios, y en la manera en que pensamos nuestro negocio,» dijo Tapan Bhat, Vicepresidente Senior del Departamento de Experiencia del Usuario en Yahoo, durante la conferencia de prensa en que se formalizó el anuncio.

El objetivo de la empresa es recuperar el terreno perdido, resultar más atractiva para los usuarios de internet y, por supuesto, encontrar nuevas maneras de vender publicidad.

El contenido online clásico de Yahoo va a disminuir, y se lo va a combinar con servicios de redes sociales populares como Facebook y Twitter.

Porque Yahoo es protagonista de un hecho peculiar: si bien su buscador no es el principal en las preferencias de los internautas, su página principal es una de las más populares y visitadas de internet (el mes pasado, sólo en EE.UU., acumuló 114 millones de visitas).

La empresa hace tiempo que viene indicando que quiere ofrecer una suerte de puerta de entrada no sólo al contenido y servicios de Yahoo, sino también a aplicaciones y sitios de terceros que sus usuarios utilicen frecuentemente, como Facebook, eBay o Gmail. También apuntan a que sea sencillo personalizar esa experiencia.

En palabras de Bhat, quieren convertir a Yahoo en el «centro de la vida online de la gente«.

Las aplicaciones que aparezcan en la página inicio las va a determinar el usuario. Van a aparecer listadas en la columna del margen derecho llamada «Mis Favoritos». Cuando el usuario pase el puntero del mouse sobre la aplicación que le interesa, aparecerá en pantalla una vista previa, que puede ser su página de Facebook, la portada del New York Times o la bandeja de entrada de Gmail.

Por el momento, se va a poder elegir entre una lista de más de 65 aplicaciones. También se va a poder crear apps nuevas.

Mientras Yahoo está negociando con Microsoft un acuerdo sobre búsquedas y publicidad online, hoy la nueva página inicio de Yahoo ya está disponible en EE.UU. A finales de esta semana va a llegar a Francia, Inglaterra e India. En Latinoamérica, vamos a tener que esperar hasta el mes que viene.

¿Te parece que estos cambios ayuden a Yahoo a reposicionarse en el terreno de las búsquedas online?

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.