Home / Curiosidades web / Yahoo! Japón va a usar Google

Yahoo! Japón va a usar Google

Masahiro Inoue, director de Yahoo! Japón, anunció un acuerdo con Google que deja afuera a Microsoft - DonWeb Blog

Si bien mantendrá la marca Yahoo!, el buscador utilizará el motor de búsquedas de Google. El directorio japonés tomó la decisión por estar en contra del acuerdo entre Yahoo! y Microsoft.

«Con este acuerdo Google se queda, virtualmente, con el 100% de todas las búsquedas de Japón, tanto pagas como gratuitas. Significa que no habrá competencia entre buscadores en Japón y que Google va a terminar controlando todas las búsquedas personales de información de todos los consumidores y empresas japoneses.» Si bien Microsoft no mostró determinación de tomar acciones legales, al menos por ahora, su Procurador General se mostró sumamente preocupado por la reciente decisión del directorio de Yahoo! Japón de comenzar a usar el buscador de Google en su motor de búsquedas.

Resulta ser que la empresa estadounidense Yahoo Inc. es dueña de, apenas, un tercio de Yahoo! Japón. La rama nipona del buscador cuenta hoy con la libertad suficiente para tomar decisiones e implementarlas, por más que en la casa central de Estados Unidos no caigan bien.

Es lo que acaba de ocurrir. Masahiro Inoue, presidente de Yahoo! Japón, expresó en una conferencia de prensa que no piensan cumplir con el acuerdo que Yahoo Inc. cerró con Microsoft el año pasado, y los obliga a usar la tecnología de búsquedas del gigante del software en su motor. En su lugar, llegaron a un acuerdo con Google para manejar tanto búsquedas como publicidad online.

En Google no podrían estar más felices. Yahoo! es el buscador más usado de Japón. Japón, por su parte, es la segunda economía más grande del mundo, después de China, donde la empresa de Mountain View no ha tenido las mejores experiencias. Asegurarse un mercado tan grande como el japonés es un sueño hecho realidad para Google.

Inoue explicó que, luego de una ardua investigación, Yahoo! Japón determinó que la tecnología de búsqueda de Microsoft no cumplía con sus necesidades. Como ejemplo, citó la debilidad en las búsquedas en idioma japonés.

En un comunicado posterior a la conferencia de prensa, Yahoo! Japón aclaró que Yahoo Inc. seguirá siendo un aliado del portal japonés y que seguirá utilizando la marca Yahoo!.

«Este acuerdo es todavía más monopólico que el acuerdo entre Yahoo! y Google para Estados Unidos y Canadá que el Departamento de Justicia calificó como ilegal,» se quejó públicamente el Procurador General de Microsoft.

Sin la colaboración de Yahoo! Japón, Yahoo Inc. va a seguir integrando la tecnología de Bing a su buscador en los 59 países en los que opera. Tiene pensado abarcar cada portal regional para el segundo trimestre de 2012.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.