Home / Curiosidades web / Yahoo! ofrecerá contenido multimedia original en 2015

Yahoo! ofrecerá contenido multimedia original en 2015

Yahoo! generará contenido original y transmitirá recitales en vivo - Donweb Blog

La empresa anunció que transmitirá por streaming series de televisión y un recital por día. Contará con aplicaciones móviles para visualizar desde cualquier dispositivo.

El rumor de que Yahoo! estaba preparando un anuncio con muy buenas noticias comenzó a circular a principio del mes de abril cuando The Wall Street Journal publicó un artículo en donde anticipaba que la empresa empezaría a producir contenido original para streaming. La compañía Californiana no dejó pasar mucho tiempo más y confirmó la semana pasada los títulos de las series, entre otros detalles que permitirán visualizarlas.

Marissa Mayer, la directora ejecutiva de la firma, es sin duda el referente de varios de los drásticos cambios que tuvo Yahoo! desde su introducción en julio de 2012. Mientras que durante los primeros dos ciclos se dedicó de lleno a rediseñar la plataforma con el fin de hacerla más intuitiva respecto de las modalidades de sus usuarios, también puso el ojo en qué productos puede trabajar la empresa por fuera del correo electrónico.

Es así como la semana pasada anunciaron oficialmente que están desarrollando contenido original por primera vez. Para el año próximo esperan estrenar “Other Space” y “Sin City Saints”, dos series que se conformarán por ocho capítulos de treinta minutos cada uno. Estos títulos podrán verse por medio del portal Yahoo Screen, pero también se podrán ver por medio de tabletas y smartphones para lo cual desarrollaron un conjunto de aplicaciones móviles.

Recordemos que Yahoo Screen no es una creación propiedad de Mayer, puesto que el sitio de intercambio de videos de la empresa californiana existe desde el año 2006, salvo que antes se llamaba Yahoo Videos. Luego de varias decisiones al respecto de cuál era el objetivo de este espacio audiovisual, la empresa lo posicionó como un sitio que aloja videos virales destacados por un equipo editorial. Desde el año 2015 será el canal desde donde se transmitirá el contenido original de Yahoo!.

Por si esto fuera poco, se firmó un acuerdo con Live Nation para emitir por el mismo canal un concierto por día durante todo un año, contenido al que se podrá acceder durante el vivo, como también después. En este sentido, se supo que Yahoo! mantendrá al menos 1200 canciones grabadas en vivo en su portal por varios meses para que los usuarios puedan verlas y escucharlas cuando gusten.

El anuncio de Yahoo! se hizo en medio de una ola de lanzamientos de contenidos por streaming. Recientemente Microsoft confirmó que en junio estrenará su servicio por streaming con series y documentales, además de todo lo que Amazon y Netflix producen para sostenerse en el mercado. En una fuerte campaña de reposicionamiento de Yahoo!, al parecer la ejecutiva no dejará ningún as en la manga por jugar.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.