Home / Curiosidades web / Yahoo! se apoya en el contenido original para crecer

Yahoo! se apoya en el contenido original para crecer

Yahoo! Food es una de las revistas presentadas en CES 2014 - DonWeb Blog

Marissa Meyer, CEO de la firma de Internet, presentó en el CES 2014 dos nuevas revistas digitales que se suman a la oferta de servicios de Yahoo!. Una trata sobre tecnolgía y la otra sobre gastronomía.

Marissa Meyer se subió al escenario en el CES 2014 y enfrentó a una numerosa platea ávida de novedades para presentar en sociedad Yahoo! Tech y Yahoo! Food, dos revistas especializadas en nuevas tecnologías y gastronomía, respectivamente.

«Trabajamos duro para reinventar el corazón de la actividad de Yahoo!, entre el motor de búsqueda, la comunicación, medios y video», contó Mayer a la audencia, antes de explicar por qué optó por lanzar dos magazines.

«Hemos encontrado nuestra inspiración en las revistas. Son elegantes, bellas y tienen una voz diferente», detalló.

Las publicaciones, que ya pueden disfrutarse en forma gratuita (aunque exclusivamente en inglés), incluyen artículos acompañados de imágenes y videos en un formato muy parecido al de una nota de blog.

Lo que ciertamente las destaca es el aspecto de sus portadas, cargadas de imágenes que llaman a la vista, con cada artículo principal destacado en distintos mozaicos. En algunos de estos las imágenes son fijas, mientras que en otros se disfrutan imágenes animadas, para quebrar la monotonía visual.

La publicidad incluida se funde en la portada, pareciendo parte de la oferta del servicio y recordando más a las revistas gráficas que a las digitales.

Aún con 400 millones de usuarios activos, Yahoo! busca mantener su base dedicando recursos a la generación de contenido propio y original.

Comentarios:

  • Yahoo mail se parece cada vez más a Gmail y no se dan cuenta de que el que quiere una cuenta de Gmail, se la abre y listo.
    Es una lástima que perdamos la individualidad en pos de la imitación de un tercero.
    Cada «mejora» de yahoo en los últimos años fue para atrás, las cosas fueron evidentemente implementadas sin suficientes testeos previos y sé de mucha gente que dejó de usar su cuenta de mail de yahoo por lo mal que funcionaba.
    Lo de las revistas puede ser un recurso, pero tienen que dar un buen servicio primero.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.