La firma de Internet, inmersa en una frenética época de cambios para recuperar el terreno perdido, inicia una campaña de 30 días en las que ofrecerá un logo diferente cada 24 horas, hasta la presentación de su nueva imagen corporativa en septiembre.
Yahoo!, una compañía que supo ocupar puestos privilegiados en el mundo Web, atraviesa tiempos de cambios en busca de recuperar el terreno perdido a manos de empresas como Google, Facebook y Twitter, actuales paradigmas del movimiento en línea. A la reciente compra de RockMeIt, la baja del legendario buscador Altavista, los cambios en su política de publicidades dentro de la plataforma de correo y la renovación de cara de Flickr, ahora se añade un nuevo proceso emprendido por Marissa Mayer, CEO de la firma, con la mira puesta en volver a entregar potencia a la marca.
A través de una entrada en su blog oficial, difunden la campaña “Yahoo!, 30 días de cambio”. La propuesta es presentar un nuevo logo cada día (incluirán bocetos en vistas al diseño final) y, el próximo 5 de septiembre, dar a conocer el definitivo. “Debido a que la compañía evoluciona rápidamente, nuestro logo, esencia de nuestra marca, también debe ir en esta dirección”, sostienen.
Diversos artistas entre los cuales también aparecen músicos, están involucrados en el proceso creativo. Los requisitos para la variedad de logos: mantener el color violeta que distingue a la marca, las dos letras “o” y el signo de exclamación siempre presente al final del nombre de la compañía.
¿Alguna remembranza a los doodles de Google? Al parecer, es complejo escapar al brazo del gigante de Mountain View. Muestra de ello: el video de presentación de la campaña de Yahoo! (lo pueden ver más abajo) está alojado en YouTube, una plataforma que es propiedad de Google.
Yahoo! se toma un mes para renovar su logo says:
[…] Dattatec Tags: logo, para, renovar, toma, Yahoo […]
Yahoo! remata más de cien dominios “premium” says:
[…] fue hace mucho cuando Yahoo! anunció un cambio, que un mes después concretó al darle un lavado de cara a la firma, empezando por el logo y luego […]