Home / Curiosidades web / Yahoo sigue buscando

Yahoo sigue buscando

Yahoo sigue mejorando sus búsquedas - DonWeb Blog

Informó, en una presentación a la prensa, que está actualizando su buscador web, por más que viene de cerrar un acuerdo con Microsoft por 10 años por ese mismo tema.

Yahoo está actualizando su buscador web. ¿Cómo? ¿No era que había llegado a un acuerdo con Microsoft para que sus búsquedas se hagan con Bing?

«No somos una versión de Bing,» dijo hoy Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Yahoo, en las oficinas de la empresa en Sunnyvale, California.

«Somos Yahoo y eso va a seguir siendo así… Colaboramos en el back-end pero somos competidores en el front-end,» explicó.

Para justificar su decisión de trabajar en su motor de búsquedas, cuando todos pensábamos que el acuerdo con Microsoft los obligaba a usar Bing, Raghavan dio algunos detalles más específicos sobre su nueva relación con la empresa de Ballmer.

Según explicó, Microsoft le va a permitir a Yahoo integrar ciertos aspectos de su tecnología para búsquedas en Bing. AdCenter, el sistema de publicidades online de Microsoft, también va a reemplazar a Panama, el servicio equivalente de Yahoo. Pero cuando la empresa de Redmond devuelva publicidades en respuesta a una búsqueda, Yahoo puede optar por usar todas o sólo algunas, dependiendo de una «fórmula compleja».

Lo que va a hacer Yahoo es agregar nuevas opciones a la página con los resultados de búsqueda, en lugar de limitarse a las búsquedas naturales y los resultados patrocinados.

Por ejemplo, van a sumar un recuadro desarrollado por McAfee para filtrar links peligrosos y se va a poder reproducir videos sin salir de la página de búsquedas.

Por ahora, los cambios están en etapa de testeo, pero Larry Cornett, vicepresidente de productos de búsqueda de Yahoo, prometió que estarán listos antes de fin de año.

La decisión puede ser consecuencia del crecimiento de Bing, que el mes pasado ganó un 0.5% más de mercado en EE.UU., quitándole usuarios a Google y Yahoo, los dos buscadores más utilizados en ese país, con un porcentaje de mercado del 64,7 y 19,3%, respectivamente.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.