Home / Curiosidades web / Yo no fui

Yo no fui

P.J. Crowley, vocero del Departamento de Estado, despegó al gobierno de Obama de la decisión de Google - DonWeb Blog

Seguimiento de DonWeb Blog del conflicto Google-China: El gobierno de Estados Unidos salió a despegarse de la decisión de Google de cerrar su portal en China y redirigir todo su tráfico al de Hong Kong.

«Fue una decisión estratégica que tomó Google». Con esas palabras P.J. Crowley, vocero del Departamento de Estado, despegó por completo al gobierno de Estados Unidos de la última movida de Google en su conflicto con China. El gigante de internet cerró su portal de ese país y redirigió todo su tráfico al de Hong Kong, que carece de los filtros de censura impuestos por el gobierno chino.

«Con respecto al tema de la libertad en internet y el flujo de información alrededor del mundo, incluido el flujo de información dentro de China, es algo que seguiremos discutiendo con China,» aclaró Crowley.

El conflicto de Google con China comenzó en enero, cuando el gigante de internet denunció haber recibido hackeos y robo de propiedad intelectual como consecuencia de ataques provenientes de ese país.

La evidencia presentada por Google en un principio, rápidamente involucró a los servicios de inteligencia de Estados Unidos, que participaron activamente de la investigación del caso. Si bien se habría identificado el origen de los ataques en dos escuelas de China, todavía no existe un responsable directo y lejos se está de comprobar la participación del gobierno del país asiático, algo que Google asegura desde que la noticia se dio a conocer.

«Valoramos mucho la relación económica entre Estados Unidos y China,» dijo Crowley frente a un grupo de periodistas, manteniendo la diplomacia. Pero después agregó: «Dicho eso, si yo fuera China, me pondría a analizar seriamente las consecuencias de que una de las instituciones más reconocidas del mundo haya decidido que es demasiado complicado hacer negocios en China

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.