Home / Curiosidades web / YouTube agregó un editor de videos

YouTube agregó un editor de videos

YouTube incorporó un editor de video básico al portal - DonWeb Blog

Permite recortar el comienzo y final de un video desde el mismo portal de videos, sin la necesidad de instalar software adicional.

A esta altura, todos sabemos que Google es muy amigo de la nube. Y que no la ve sólo como una opción cómoda para almacenar contenido. La existencia de Google Docs demuestra que el gigante de internet quiere que sus usuarios creen su contenido en sus servidores.

Esta semana presentó un nuevo servicio, que mantiene ese estilo de trabajo. YouTube cuenta ahora con un editor de video incorporado, que funciona sin la necesidad de instalar un programa en la PC o computadora portátil.

Convengamos que no es muy avanzado. Por algo las aplicaciones creadas para editar audio y video pesan lo que pesan. Este editor es más bien sencillo, pero no deja de ser interesante. Permite recortar el comienzo y/o final de un video que ya se encuentre subido a nuestro perfil de YouTube.

El editor de video de YouTube muestra un listado vertical, dividido en dos columnas, donde aparecen todos los videos subidos a la cuenta de usuario. Con el simple hecho de «arrastrarlo» con el puntero del mouse hasta la casilla ubicada debajo del listado, aparece el logo de una tijera sobre la captura que identifica al clip. Haciendo click sobre ella aparece el video en pantalla, con un listado de capturas debajo, alineadas en forma horizontal. Arrastrando los bordes de los costados hacia la izquierda o la derecha, se puede recortar el comienzo y/o el final del video.

La segunda opción del editor consiste en crear un video nuevo usando varios subidos previamente. Desde la página del editor se ubican los videos en el orden deseado, se crea un nombre para el clip final y se lo publica. Los videos elegidos aparecen, uno detrás del otro, en el orden establecido.

El editor de videos de YouTube ya está disponible para todos los usuarios del portal de videos de Google.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.