Home / Curiosidades web / YouTube desarrolla herramientas para los creadores de contenido

YouTube desarrolla herramientas para los creadores de contenido

YouTube prepara nuevas herramientas para sus creadores de contenido - DonWeb Blog

La plataforma publicó los próximos adelantos entre los que figura una aplicación móvil, funciones para crear subtítulos y la incorporación del modo de financiamiento crowfunding.

Desde hace bastante tiempo que YouTube no es sólo un sitio para mirar videos y mucho menos una red social donde compartirlos. Desde aquella plataforma creada en febrero de 2005 hasta la fecha se ha conformado una comunidad donde los creadores de contenido la han afianzado como propia. A modo de fidelización, el sitio ofrece constantemente nuevas herramientas para hacer más sencilla y práctica esa tarea.

En una reciente publicación en el blog oficial para creadores, YouTube da cuenta de esta acción mediante una encuesta de satisfacción donde buscar mejorar la comunicación del sitio con sus usuarios y potenciar aquellos servicios que ellos están necesitando. Como resultado de la encuesta notaron que la comunidad quiere saber más acerca de los proyectos del portal.

La diseñadora de YouTube, Molly Nix, aclara que “Nos dimos cuenta que los creadores se enfrentaban a problemas por no poder hacer cosas básicas de la gestión de sus canales de YouTube en sus teléfonos. Vimos esto como una buena oportunidad para construir algo que se pueda usar sobre la marcha y así gestionar su canal de YouTube en cualquier lugar que se encuentre”.

De esta manera el sitio de videos más popular comenzó a trabajar en una aplicación especialmente diseñada para dispositivos móviles que mejore la relación del portal con los usuarios y les permita manejar el canal propio de YouTube desde sus smartphones.

También anticiparon que la plataforma incorporará la opción de que la misma comunidad brinde apoyo financiero a los creadores de contenido favoritos de cada uno con la modalidad crowfunding, dentro de la plataforma y sin tener que recurrir a otros sitios de financiamiento.

Pero estos no fueron todos los anuncios que se hicieron, sino que además piensan sumar en los próximos meses un sistema para la creación de subtítulos en forma colaborativa y con una base de datos de más de 60 idiomas. Prometen mejorar la gestión de comentarios, expandir la academia de creadores e incitan a los usuarios a compartir el video Creator Prevista a fin de encontrar más opiniones constructivas.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.