Home / Curiosidades web / YouTube prepara un servicio de streaming de música

YouTube prepara un servicio de streaming de música

YouTube prepara un servicio de streaming de música - DonWeb Blog

El portal de videos de Google está por lanzar un nuevo servicio que lo pondrá a competir directamente con Pandora y Spotify, aseguran fuentes ligadas a la industria discográfica.

Superado el recelo de los primeros años, la industria discográfica y YouTube aprendieron a tolerarse mutuamente. El canal Vevo engloba a los artistas de los estudios más grandes, permitiéndoles generosos ingresos por publicidad.

Sin ir más lejos, el artista sensación de 2012, el surcoreano Psy que hizo bailar al mundo con su Gangnam Style, embolsó u$s2 millones de dólares en ganancias gracias a las más de mil millones de vistas que tuvo su video en YouTube.

Pero, si bien los videos más vistos del portal pertenecen casi exclusivamente al género musical, la industria pide más. Y después de haber cerrado el año en positivo por primera vez en más de una década gracias a la música digital, YouTube pasó a convertirse en un amigo cercano.

Fuentes ligadas a la industria discográfica indicaron a la CNN que el portal de videos de Google está trabajando en un nuevo servicio de streaming de música. Funcionará de manera muy similar a Pandora y Spotify, que permiten armar una radio online desde el navegador web, sugiriendo nuevos artistas y permitiendo escuchar álbumes enteros o armar listas de reproducción.

«Si bien no comentamos sobre rumores o especulaciones, existen creadores de contenido que piensan que se beneficiarían de una red de ingresos por suscripción aparte de la publicidad, así que lo estamos analizando», fue la tímida respuesta ofrecida por YouTube al consultarle sobre el rumor.

Una fuente ligada al portal de videos de Google indicó a Fortune que la firma de Mountain View también está preparando un servicio de streaming muy similar al de YouTube pero para Google Play, la tienda de aplicaciones y contenido de Android.

En ambos casos, se ofrecerán dos opciones de suscripción: una gratuita, basada en ingresos por publicidad (tal como ocurre hoy con la visualización de videos en YouTube), y otra por suscripción, libre de publicidad.

Ambos servicios saldrán a competir en un mercado sobrecargado de opciones, que incluye entre sus voces más conocidas a Pandora, Spotify, Rdio, Muve Music y Soundcloud.

La ventaja de YouTube es numérica: el portal de Google es visitado por mes por más de 800 millones de personas. Y las discográficas, evidentemente, lo saben.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.