Home / Curiosidades web / YouTube presentó su página con streaming en vivo

YouTube presentó su página con streaming en vivo

YouTube Live ofrece el listado de su programación diaria y semanal - DonWeb Blog

El portal de videos de Google ya cuenta con un canal dedicado a las transmisiones en vivo de documentales, conferencias y eventos deportivos.

Después de algunas pruebas, que incluyeron la transmisión en vivo del Carnaval de Bahía el verano pasado, algunos recitales y varios eventos deportivos, Google decidió apostar por el live streaming en su portal de videos.

«Con más de 2 mil millones de vistas por día, es fácil pensar en YouTube como un lugar para mirar videos grabados en el pasado,» explicó la empresa en un posteo de blog. «Pero nos contaron que querían más – y eso incluye eventos que estén pasando en este momento. Lo que hicimos fue transmitir en vivo varios recitales populares, encuentros deportivos y entrevistas, pero principalmente como eventos aislados

De ahora en más, las transmisiones en vivo serán parte del día a día de YouTube. El gigante de internet presentó YouTube Live, un canal dedicado a difundir el contenido de los partners del portal de videos que estén ofreciendo programación en vivo en ese momento, y ofrecer la programación pautada para el resto del día y la semana.

«El objetivo es ofrecerles a miles de partners la posibilidad de transmitir en vivo desde sus canales en los próximos meses. Para poder asegurarle una muy buena experiencia de streaming a los espectadores, vamos a ir habilitando gradualmente esta opción,» explicó Google.

Para hoy, el listado de programación incluye especiales de WildEarthMedia sobre vida salvaje, charlas de ad:tech, algunos encuentros deportivos y el estreno exclusivo de un programa nuevo de Driving Sports, un canal dedicado al automovilismo.

YouTube Live se puede disfrutar desde http://www.youtube.com/live.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.