Home / Curiosidades web / YouTube se agranda

YouTube se agranda

YouTube se agranda - DonWeb Blog

El portal de videos está estrenando en los próximos días una opción de Full HD (resolución de 1080p) y un nuevo reproductor para pantalla completa.

Ayer Hunter Walk, Manager de Productos de YouTube, anunció en la conferencia NewTeeVee Live, que la empresa va a comenzar a ofrecer un nuevo reproductor para pantalla completa y una nueva opción de streaming de alta calidad. Se va a llamar Full HD o resolución de «1080p».

El portal de videos ya incluye un opción de Alta Calidad, pero inferior a la que se está por lanzar. Hoy la opción HD es de 720p.

Por suerte, como ocurre cada vez que YouTube modificó la calidad de resolución de su reproductor, no es necesario que sus usuarios hagan cambios. Walk confirmó que la empresa guarda todos los videos en la misma resolución en que se suben, y convertirlos a la nueva calidad es una tarea automática que realizará el portal propiedad de Google.

En los próximos días, los cambios van a estar disponibles para todos los usuarios del sitio. Mientras, YouTube sigue trabajando en un nuevo proyecto: un reproductor de video que no esté basado en Flash. Walk comentó que la empresa está trabajando en un reproductor basado en HTML-5.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.