Home / Curiosidades web / YouTube sumó el alquiler de películas a su portal

YouTube sumó el alquiler de películas a su portal

YouTube comenzó a ofrecer más de 3.000 películas en alquiler en Estados Unidos - DonWeb Blog

Son más de 3.000 filmes completos, que incluyen éxitos recientes como «El discurso del rey» y «El Origen». El costo de cada alquiler varía de 2,99 a 3,99 dólares.

Finalmente, Google llegó a un acuerdo con los principales estudios de Hollywood y comenzó ayer a ofrecer más de 3.000 películas a sus usuarios de YouTube.

Cada filme se puede alquilar desde u$s 2,99, con los últimos estrenos a u$s 3,99. En el catálogo que el portal de videos presentó ayer se destacan éxitos recientes como «El Origen», de Christopher Nolan, con Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt y Ellen Page, y «El discurso del rey», ganadora del Oscar 2011 a mejor película.

También se encuentran clásicos, como «Scarface», de Brian De Palma, con Al Pacino y Michelle Pfeiffer, y «Taxi Driver», de Martin Scorsese, con Robert De Niro y Jodie Foster.

Al alquilar una película, el usuario de YouTube tiene 30 días para empezar a verla. Al presionar Play, tiene 24 hs. para terminarla.

Los filmes, que se ofrecen en streaming al igual que el resto del contenido del portal de videos de Google, se disfrutan en alta definición. En el caso de las películas más nuevas, serán ofrecidas en YouTube el mismo día que empiecen a comercializarse en DVD.

Una película alquilada en YouTube se puede ver desde el navegador en la PC, en una tablet con Android Honeycomb, la mayoría de los celulares Android y en Google TV.

Entre los estudios con los que Google llegó a un acuerdo se encuentran titanes como Warner Bros, Sony Pictures, Universal Pictures y Lions Gate Entertainment que, aparte de los filmes en sí ofrecerán material extra. Cada película irá acompañada de documentales, detrás de escena y entrevistas. Para no dejar afuera el espíritu del portal de Google, también se podrá acceder a videos relacionados a la película, creados por la comunidad de YouTube. «Es como disfrutar del segundo disco del DVD, pero sin el disco,» explican desde la empresa.

El alquiler de películas en YouTube por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.

Comentarios:

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.