Home / Curiosidades web / YPF confía sus sistemas al código abierto

YPF confía sus sistemas al código abierto

La empresa petrolera argentina cambió su software propietario por una solución integral de Red Hat. Consiguió mejorar el rendimiento y reducir costos.

En un comunicado de prensa, Red Hat, el proveedor de soluciones de código abierto líder en el mercado, informó que YPF Argentina realizó un cambio importante en su infraestructura informática.

La empresa petrolera eligió abandonar su software propietario y cambiarlo por Red Hat Enterprise Linux 5 con tecnología de virtualización integrada sobre plataformas con servidores Intel x-86.

El objetivo de la empresa argentina era reducir costos, mejorar el rendimiento, aumentar la escalabilidad y agilidad, y ampliar su flexibilidad.

“En YPF, las decisiones se toman únicamente luego de pruebas e investigaciones exhaustivas, y el equipo de IT debió demostrar que la migración de los viejos servidores propietarios hacia plataformas abiertas y flexibles no pondría en riesgo la confiabilidad, la disponibilidad y el rendimiento de los sistemas”, explicó Adriana Marisa Vázquez, responsable del Grupo Administración de UNIX de YPF. “También debíamos garantizar que nuestras soluciones SAP® y Oracle® fueran plenamente compatibles y certificadas en la plataforma elegida”, señaló.

En este momento, más del 80% de las bases de datos Oracle y el 90% de las aplicaciones SAP® de YPF® Gas corren en Red Hat Enterprise Linux 5.

“Elegimos Red Hat Enterprise Linux por diversos motivos, en particular, los menores costos, una gestión simplificada y la compatibilidad del sistema con nuestras soluciones SAP® y Oracle®”, explicó Vázquez. “Ahora [nuestros sistemas] son más productivos desde el punto de vista operacional con el mismo elevado rendimiento que exige nuestro negocio, sumado a menores costos”, agregó.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.