Con el paso de los años y el avance de la tecnología, las personas han encontrado distintos métodos de movilidad para optimizar la forma tradicional de ir caminando. En este último tiempo, se ha desarrollado otro método para movilizarse, el cual es por medio de zapatos con motores que aumentan la velocidad y generan que sea más sencillo desplazarse.
Hay proyectos de marcas de tecnología muy conocidas y ya establecidas, pero también existen desarrollos en universidades o planes individuales. En cualquiera de los casos, se han hecho varias creaciones para mejorar la movilidad al caminar en los últimos años.
Veamos los diferentes zapatos con motor eléctrico que se han creado en todo el mundo.
Moonwalkers

Este ejemplo es de los más recientes. Se encuentra desarrollado por un equipo de ingenieros surgidos de la Universidad Carnegie Mellon, los cuales han originado una empresa de tecnología llamada Shitf Robotics. El proyecto fue llevado a Kickstarter para recibir donaciones y poder hacerlo realidad. Se esperan recaudar 90.000 euros.
Estos zapatos creados por el grupo, son muy similares a unos patines, pero en vez de que las ruedas estén en forma lineal, se encuentran al costado, generando que sean más estables. Además, se agregan a los zapatos o calzado que tenga el portador, y poseen unos sensores que monitorizan la manera de caminar de cada persona, para ajustarse de forma automática a la velocidad de cada uno.
Según los creadores, los Moonwalkers te permitirán trasladarte un 250% más rápido que lo normal, alcanzando velocidades de 11 km/h, superando ampliamente el promedio de 4 a 6 km/h que tienen las personas. Para esto, tienen un motor eléctrico, que cuenta con una batería que dura unos 9.5 km.
Ninebot Segway Drift

Este otro producto, al igual que el anterior, es muy similar a los de unos patines. En este caso hay dos dispositivos, uno en cada pie. Ambos, tienen una sola rueda en el centro y se impulsan por medio de la electricidad y el movimiento de los pies de la persona.
Duran cerca de 80 minutos, pesan 7 kg y fueron pensados para llevar en un bolso o mochila. Al comenzar a utilizarlos, no son tan fáciles de manejar.
También, hay que remarcar que no tienen la capacidad de superar obstáculos muy altos, ya que no cuentan con una correa que sujete el producto al pie.
Jumbo Jetts

Este dispositivo es bastante similar al primero en el diseño, ya que son unos zapatos que se ponen encima de los que ya lleva cada persona. Esto genera que sean lo suficientemente cómodos para andar con ellos continuamente, al no tener riesgo de caerse y poder superar obstáculos.
La funcionalidad de estos zapatos es sencilla: Cuando la persona mueve su pie hacia atrás y el motor hace contacto con la llanta para realizar el movimiento. Esto se genera solo con un pie, el otro pie no cuenta con un motor y solo tiene las llantas para desplazarse. Tiene una batería que dura alrededor de 30 minutos y valen cerca de 130 dólares.
Proyecto independiente

A diferencia de los zapatos anteriores, este último se sitúa en un canal de YouTube llamado Vicesat, que se dedican a diseñar este tipo de productos experimentales como por ejemplo bicicletas, patinetas, etc.
Teniendo en cuenta esto, tomaron unos patines y los incluyeron en un chasis de aluminio, frenos ABS, giroscopios y motores, con una excelente programación, para generar un dispositivo que alcance hasta 80 km/h y con tracción en las cuatro ruedas.
El resultado de este producto no es comercial, pero si es funcional y brinda una novedad al ser manejada con un control para aumentar o disminuir la velocidad. También, son muy fáciles de poner y de utilizar. Aun así, necesitan ser complementados con cascos, coderas y rodilleras como protección debido a la alta velocidad que llegan a alcanzar.
También te puede interesar 👉 ¡El futuro está aquí! Primer vuelo público de autos voladores chinos en Dubai