Home / Curiosidades web / Zuckerberg se suma a la nueva configuración de privacidad en Facebook

Zuckerberg se suma a la nueva configuración de privacidad en Facebook

Hasta Mark Zuckerber se confundió con las nuevas reglas de privacidad de Facebook - DonWeb Blog

El CEO de la red social más usada del planeta hizo públicos algunos álbumes de fotos personales y actualizaciones de su muro. Es un intento de su empresa por parecerse a Twitter, donde cada actualización es pública y levantada por buscadores como Google, Bing y Yahoo.

La semana pasada, Facebook modificó su configuración de privacidad. La intención de la empresa es que la mayoría de las actualizaciones que realicen sus usuarios sean completamente públicas.

La intención del portal creado por Mark Zuckerberg es parecerse a Twitter, la red de microblogging que más posicionada está como red social alternativa, y cuyas actualizaciones son públicas.

Los buscadores más usados de la web, como Google, Bing y Yahoo, están levantando cada vez más información de las redes sociales, convencidos de su poder para retratar los temas más importantes del día, a medida que van ocurriendo.

Pero son muchos los usuarios de Facebook que optan por compartir cierta información sólo con sus amigos o miembros de alguna red. Con los nuevos cambios en la configuración de privacidad, las actualizaciones de estado, por defecto, están abiertas a todo el mundo, para facilitar el acceso a la información a los distintos buscadores.

Sin embargo, es posible determinar el grado de privacidad de cualquier actualización. Cada vez que un usuario ingrese nuevos datos a su perfil, desde un desplegable podrá elegir si compartirlos con sus amigos, los amigos de sus amigos, una red universitaria, una lista personalizada de amigos o directamente hacerlo público a todo internet.

Para sumarse al pedido de abrir la información del perfil de Facebook al mundo, Mark Zuckerberg hizo públicas algunas carpetas con fotos personales y actualizaciones de estado (donde posteó una Carta Abierta sobre estos estándares nuevos de privacidad). Pero parece que se terminó confundiendo con tantos cambios, igual que varios de los 350 millones de usuarios que tiene Facebook: liberó un álbum de fotos donde se lo veía junto a su novia, en fiestas con amigos y abrazado a un oso de peluche.

Cuando los medios empezaron a levantar la noticia, actualizó su estado con este mensaje:

«Para los que preguntan, configuré la mayor parte del contenido de mi página personal de Facebook como público, para que todos lo puedan ver. Otro contenido quedó configurado con un grado de privacidad más alto, pero no vi la necesidad de limitar el acceso a las fotos con mis amigos, mi familia o mi osito. :)»

Más allá del mensaje, las únicas carpetas de fotos de Zuckerberg que hoy se pueden ver desde su perfil corresponden a un viaje a San Pablo (Brasil), otro alrededor del mundo, una foto sacada con su webcam y la foto de perfil.

Se comenta que las fotos que demostraron que hasta él se confundió con las nuevas reglas de privacidad ahora están limitadas a «amigos de sus amigos».

¿Te resultó fácil adaptarte a la nueva configuración de privacidad de Facebook? ¡Contanos!

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.