Home / Curiosidades web / Zynga perdió el 40% de sus usuarios

Zynga perdió el 40% de sus usuarios

Zynga alcanzó su punto máximo de crecimiento con FarmVille - DonWeb Blog

El panorama se muestra cada vez más oscuro para una de las primeras promesas de internet en llegar a Wall Street. La firma de software creadora de FarmVille sigue perdiendo usuarios, ingresos e inversores, cada vez más lejos del esplendor que conoció dentro de Facebook.

La compañía de videojuegos que alcanzó con su entrada en las redes sociales su punto máximo de crecimiento, está ahora en caída rápida. Según informa Zynga, tuvo una pérdida de 22,8 millones de dólares en el segundo trimestre, mientras que en el mismo periodo del 2011 percibía ganancias por 1,39 millones de dólares.

Con este informe las acciones cayeron un 40,53%, llevándose consigo en el descenso de acciones a Facebook que informó una pérdida de títulos del 8,08%. Zynga y Facebook habían logrado una gran alianza al distribuir sus juegos, especialmente el FarmVille, con el que lograron unos 227 millones de usuarios de la red social.

Los litigios por mantener la patente y los intentos de independización por parte de Zynga pueden haberse convertido en los factores que terminaron por distraer a la compañía que, luego de este relevo de números desvalorizaron los títulos en el mercado tecnológico, perdieron inversores y, lo que es aún peor, la cifra de usuarios se congela justo cuando alcanzaron un lugar en Wall Street.

Desde la empresa desarrolladora de videojuegos tratan de mantener el ánimo, por ello Mark Pincus, fundador y consejero delegado, aseguró que “pese a nuevos desafíos en el corto plazo que ha llevado a un descenso en las cuentas, somos optimistas en las perspectivas a largo plazo”.

Comentarios:

  • Zynga se cae por el maltrato y el descuido a sus usuarios y el abandono y falta de trabajo inteligente. Descuida y olvida a los consumidores y te abandonan, es así. Por otro lado FB es en una pequeña parte responsable de esto al interferir indirecta o quizás directamente con los pedidos de los juegos al estar toqueteando tanto el diseño de los perfiles y el inicio. Era de esperar todo esto y seguirá en picada porque Zynga dejo sus juegos en un estado peor a como si fuera una Beta, porque por lo menos a los juegos en Beta les arreglan los errores….

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.