De Preguntados a la mensajería instantánea

El creador del popular juego de trivia anunció que lanzará durante el 2015 una aplicación para dispositivos móviles del “estilo WhatsApp”. La idea es combinarlo con su catálogo de juegos.

Máximo Cavazzani, CEO de Etermax, la firma creadora de los juegos Preguntados y Apalabrados, está trabajando en la creación de un servicio de mensajería instantánea similar a WhatsApp, según sus dichos en una entrevista que concedió la semana pasada al medio Infotechnology.

Aunque ambas propuestas lúdicas siguen sumando nuevos jugadores a diario, no todos conocen en profundidad el lado social de juegos como Preguntados. Además de contactar con alguien de la red social para competir por los conocimientos, también se puede mantener un chat durante el juego con aquel contacto.

Enfocado en ese punto, Cavazzani explicó que “La idea es desarrollar tecnología para la parte social. En Preguntados recibimos más de 100 millones de mensajes por mes. Va a ser como WhatsApp para generar contenido rápido. Se podrán mandar archivos y mensajes de voz para poder compartir entre amigos. Sería una aplicación aparte para comunicarte con contenido rápido: memes, fotos, información entre amigos. La idea es incorporar esa tecnología a los juegos: crear grupos, poder mandar archivos, fotos”.

Vale aclarar que si bien el CEO apunta a la similitud con el servicio de WhatsApp, plataforma que lidera en el segmento, no es la única competencia. También tendría que competir con otras como Line, BlackBerry Messenger, WeChat y Facebook Messenger, por lo que no está pensando en una tarea fácil.

Según advirtió el ejecutivo, “La estrategia se basará en permitir áreas de conocimiento específicas, desde Harry Potter hasta la Cruz Roja, y que cada jugador genere su propio contenido, generando preguntas o recibiendo las de otros. Como usuario cada uno se suscribe a un canal, por ejemplo, de Bioquímica, y puede jugar con otros. Todo englobado en grupo de temas”.

La aplicación, que en este momento está en desarrollo, será bautizada con el nombre Playchat y estaría disponible recién el primer trimestre del año próximo.