Descubre el .Casa: el dominio ideal para tu emprendimiento de viviendas

Desde decoradores hasta inmobiliarias, pasando por aficionados al diseño, el .casa se suma a la tendencia de utilizar extensiones de dominio específicas como un valor agregado.

La casa es donde queremos estar, el lugar donde nos sentimos cómodos y seguro. La casa es nuestro lugar más importante porque es donde habitamos, donde disfrutamos con los nuestros y donde más tiempo y dinero invertimos para que sea el mejor sitio donde quedarse. Por eso, hablar de ‘hogar’ en cuanto a productos y servicios, es hablar del mercado que abarca más variedad de negocios, el de más impacto e incidencia en cualquiera y el más importante del mundo.

 El .casa es el dominio ideal para quienes están vinculados a actividades del hogar y puede ser utilizado en numerosos casos. Permite ampliar las posibilidades del sector inmobiliario y de la construcción para definirse en Internet y, al mismo tiempo, hace que los usuarios que venden o buscan vivienda puedan acceder de manera directa a la oferta en línea.

 Este dominio no solo está destinado a ese rubro sino que también encuentra un lugar clave dentro de los negocios de decoración. Ya sea que tengas una constructora de muebles, vendas accesorios para la casa o utensilios de cocina, o hayas comenzado tu diseño de sillas vanguardistas, el dominio .casa es la extensión perfecta para tu negocio.

Por ejemplo, puedes utilizarlo en sitios web destinados a los siguientes rubros:

• Inmobiliaria, agencias e inversión. 

• Obras, construcción y tecnología

• Turismo y Vacaciones

• Arquitectura y diseño de interiores

• Mobiliario, moda, decoración y arte

• Espacios: dormitorio, cocina, baño, jardín

• Servicios: seguridad, reformas, electricidad y consumos, fontanería, carpintería, cerrajeros, jardineros, pintores

• Domótica (Smart Homes) y tecnología del hogar

• Aseguradoras y prevención de riesgos

• Hipotecas y Préstamos

• Servicios de Marketing

.

Sin embargo, no todos los sitios web son para dedicarse a las ventas, también puedes usar tu .casa para iniciar tu blog de decoración, mostrar tus muebles preferidos o lanzarte como diseñador de interiores. Aquí te contamos un ejemplo para dar rienda suelta a tu creatividad.

.

.Casa en primera persona

.

Fer Karam arquitecta Fernanda Caram es arquitecta argentina, reside en España desde hace 20 años y es la creadora de “Tu Arquitecta online” con su sitio cursos.casa. Su emprendimiento surgió a raíz de una inquietud que tenía desde hace tiempo en lograr que su trabajo no dependiera ni de un lugar físico ni de horarios establecidos. Además, en ese momento también buscaba tener flexibilidad a la hora de generar ingresos, es decir, que pudiera seguir trabajando a donde sea que vaya.

“Comencé investigando miles de blogs y cursos sobre como generar dinero online, porque al principio me parecía algo un poco difícil. Buscaba no tener la típica página de arquitectura sino aportar valor de otras maneras a mis clientes”, comentó. Por eso, comenzó a ofrecer capacitaciones  y contenidos gratuitos, sumados a los servicios de arquitectura habituales.

Actualmente, ha comenzado a utilizar el dominio .casa para brindar capacitaciones. “El dominio .casa me ha sorprendido por todo el juego que ofrece. Quedé impactada por el alcance que puede tener. Es muy específico de nuestro nicho y, a su vez, ofrece el plus de comunicar ya desde el dominio, sin necesidad de entrar a la web”, afirmó la arquitecta y, además, destacó que si bien el .com es el más internacional, el .casa es mucho más cercano.

Sobre la necesidad de tener presencia en Internet, Fernanda sostiene “hoy en día, la importancia de tener presencia en Internet ya no está en duda, es básico. Muchas veces he escuchado el dicho ‘si no está en Internet, no existes’ y, si bien no al cien por ciento, creo que eso es real”. También afirma que la necesidad de estar en casa que generó la cuarentena por el Coronavirus terminó por despejar las dudas sobre la importancia de los negocios online. 

Fernanda considera que su sitio web fue un punto clave en su desarrollo profesional y asegura que le permitió realizar cosas que nunca le permitiría un trabajo 100% presencial: trabajar sin un lugar fijo, ampliar mi mercado más allá de mi ciudad o mi país de residencia y crear una comunidad en torno a mi negocio. “En mi caso, soy argentina pero vivo en España y muchas veces me había pasado que amigos o seres queridos me decían ‘ojalá estuvieras acá’ cuando necesitaban remodelar sus casas. Eso fue un disparador para lanzarme”, agregó.

.

Un dominio para muchas posibilidades

Apostar a estos nuevos dominios es, sin dudas, una buena decisión a la hora de marcar la diferencia y crear un nombre memorable. Aún hay miles de dominios estratégicos disponibles con .casa y son una gran oportunidad para conseguir nombres como en el caso de cursos.casa.

Acompaña este dominio con una página web cargada de buen contenido, imágenes de calidad  y tendrás un éxito asegurado en las casas de todos tus usuarios. 

.

Te invitamos a ver estas y todas las alternativas de dominios que puedes tener en nuestro Mercado de Dominios de Donweb.