Disney invierte en telecomunicaciones en Argentina

¿La experiencia Disney llega a la telefonía celular e internet? - DonWeb Blog

La compañía con sede en Orlando logró una licencia para dar servicios de telefonía e internet fijo y móvil en nuestro país.

Aunque desde The Walt Disney Company no hay un comunicado oficial que confirme la llegada de la industria del entretenimiento a nuestro país, durante el día de ayer el diario La Nación publicó la información que haría oficial la inversión de la empresa de Mickey Mouse en el mercado nacional.

La noticia no pasa para nada inadvertida en un contexto político interesante debido a que la ley de medios prohíbe que una misma empresa tenga participación simultánea en compañías de medios audiovisuales y de servicios públicos.

Es que en la Argentina, la empresa de medios y entretenimientos más grande del mundo no es titular de servicios audiovisuales, sino de algunas señales, lo que permite su llegada al segmento de los servicios sin inconvenientes.

Casualmente, no fue hace mucho cuando Telefónica presentó Quam una prestadora de servicios orientada sólo a los adolescentes. La compañía de telecomunicaciones española, junto a Claro y Telecom, son las dominantes del mercado local y contra quienes competiría nada menos que la magia de Disney.

Lo cierto es que lo único de lo que se tiene certeza es que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ya publicó en el Boletín Oficial la inscripción de la empresa “en el registro de Actividades de Telecomunicaciones por el término de tres años» bajo la resolución 3541/13, fuente de la que se valió el diario La Nación para replicar la información.

Nos tocará esperar si arribarán a la argentina equipos y antenas con orejas de ratón, además de un servicio técnico con mouske herramientas, tan apreciadas por los más chicos.