Dominio .AR: ¡el lanzamiento más esperado!

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva extensión de dominio.

Estamos de estreno y les traemos una gran noticia: después de tanta espera, NIC Argentina lanzó el dominio .AR para que cualquier usuario pueda registrarlo. Esta iniciativa significa que estarán a disposición una enorme variedad de dominios, brindando opciones más creativas y que generen un impacto mayor en el mundo online.

¿Qué significa el dominio .AR?

El .AR forma parte de los Dominios Geográficos o Territoriales (ccTLD) y se utiliza en sitios web que pertenecen a Argentina. El .AR no reemplaza a los dominios registrados sino que se suma y eso te permite apuntar más de un dominio a tu sitio. Por lo tanto, tudominio.com.ar y tudominio.ar pueden dirigir al mismo sitio y así potenciar su alcance en la web y la llegada al público.

¿Cuáles son los beneficios de registrar un dominio .AR?

¡Muchísimos! Registrar tu .AR no sólo es una opción excelente por su disponibilidad de dominios sino también para posicionar tu sitio web en tu mercado y evitar que otra persona registre tu nombre con esa extensión.

Así, aparecerán alternativas más recordables y versátiles, que permitan jugar con las palabras que terminan en “ar” y se encuentren fácilmente. Al mismo tiempo, al ser un dominio de Argentina, podrán potenciar el alcance de sus sitios y acercarse a sus audiencias.

Los dominios .AR permiten potenciar todas las posibilidades que brinda Internet: dar información, ofrecer servicios, encontrar oportunidades de negocio y expandirse en un mundo cada vez más digitalizado.

¿Cuándo puedo registrar mi dominio .AR?

A partir del 15 de septiembre de 2020, podrás tener un sitio .AR. El lanzamiento de este dominio se realizó de manera gradual, con el objetivo de democratizar la red e implementar buenas prácticas para minimizar los registros indebidos o especulativos.

En base a esto, se planificaron dos etapas previas a la Disponibilidad General de los dominios .AR: el Registro de Preferencia donde los Titulares de Nombres de Dominio registrados con anterioridad al 1ro de diciembre del 2015, podían registrar ese mismo nombre en el .AR y el Registro de Interés, en el que todos los Usuarios que desearan registrar un dominio AR disponible podían solicitarlo.

Ya concluidas ambas etapas, nos encontramos en la Disponibilidad General de los dominios .AR y esto significa que puedes registrar tu dominio siguiendo el procedimiento tradicional que se realiza con cualquier extensión.

¿Dónde puedo registrar mi dominio .AR?

Ingresando al Mercado de Dominios de DonWeb, podrás registrarlo sin tener que preocuparte por trámites fiscales. Además, por el lanzamiento del .AR, puedes aprovechar esta oportunidad única para proteger tu marca y registrar tu dominio .AR ¡con un 20% de descuento!

¡Comienza hoy!

Ahora que sabes que puedes registrar tu .AR, piensa cuál es el ideal para tí y crea una lista de opciones. Una vez que tengas tus propuestas ingresa al Mercado de Dominios más grande de Latinoamérica y comprueba que estén disponibles. Podrás registrarlas en simples pasos y pagarlo con tu moneda local.

 Queremos que tu proyecto triunfe en Internet…¡Comienza ahora!