Home / DonWeb Selección / Alí Babá tiene ahora su cueva también en Colombia

Alí Babá tiene ahora su cueva también en Colombia

En PuntoDominios.com veremos nuevamente la disputa entre dos partes por un dominio en Internet que se elevó a un arbitraje internacional. La firma demandante fue Alibaba Group Holding Limited de Islas Caimán, territorio de ultramar del Reino Unido. El demandado resultó ser Steve Johnson de Texas , Estados Unidos.

La disputa fue por el nombre de dominio alibaba.co (.co es el dominio de nivel superior (ccTLD) asignado a Colombia). El demandante la presentó el 10 de julio de 2013. La parte demandada no presentó respuesta alguna. Por consiguiente, el arbitraje notificó al incumplimiento por parte del demandado , el 9 de agosto de 2013.

La firma del Reino Unido ha estado operando bajo la marca Alibaba desde 1999 en el campo del comercio electrónico . El demandante tiene oficinas en 70 ciudades de toda China y por el año terminado el 31 de diciembre de 2011 y el primer trimestre de 2012 la empresa Alibaba.com, reportó un total de ingresos de alrededor de 6.410 millones de RMB y RMB 1590 millones , respectivamente .

La demandante sostiene que el nombre de dominio objeto de controversia es idéntico o confusamente similar a su marca , que el demandado no tiene derechos o intereses legítimos sobre el nombre de dominio en disputa , y que ha sido registrado y se utiliza de mala fe.

La decisión de arbitraje

El nombre de dominio en disputa contiene la marca registrada es recurrente en su totalidad. La marca es una en la que el demandante ha adquirido reputación considerable .

Corresponde al demandante para establecer , al menos prima facie de que el demandado no tiene derechos o intereses legítimos sobre el nombre de dominio en disputa.

No hay evidencia de que el demandado haya sido conocido por, o de comercio , nombres asociados con el nombre de dominio en disputa . Por otra parte, no hay evidencia de uso, o la preparación de usar el nombre de dominio en disputa por el demandado .

El Grupo considera que hay poco uso que pueda hacerse del nombre de dominio en disputa , que no dé lugar a confusión entre los consumidores .

Por lo anteriormente expuesto, el arbitraje ordena que el nombre de dominio en disputa <alibaba.co> ser transferido al Demandante .

Sobre Alí Babá

Alí Babá es un personaje de ficción descrito en el cuento de aventuras Alí Babá y los cuarenta ladrones. Alí Babá era un pobre leñador de Arabia, oye por casualidad a una gran banda de ladrones (cuarenta en total) visitando el escondite de su tesoro en el bosque en el que cortaba madera. El tesoro de los ladrones está en una cueva cuya boca queda sellada mágicamente: se abre con las palabras “Ábrete, Sésamo” y se cierra con “Ciérrate, Sésamo”.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.