Home / DonWeb Selección / Cloud Servers y Moodle: la combinación perfecta para tus clases online 

Cloud Servers y Moodle: la combinación perfecta para tus clases online 

La pandemia revolucionó la manera de dar clases y quienes aún no estaban en plataformas digitales han comenzado a adaptarse a la modalidad virtual. Lo cierto es que, para afrontar los desafíos de la enseñanza a distancia, la clave es tener una buena infraestructura. En este sentido, Moodle y Cloud son dos de las palabras más escuchadas en este ámbito y hoy te contamos de qué se tratan. 

Moodle: la plataforma para crear tu aula virtual

Moodle es un sistema de enseñanza (e-learning) diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online adaptados a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores. Es decir, es la plataforma en donde se cargarán todos tus contenidos y en donde docentes y estudiantes tendrán interacción a la hora de realizar tareas, cargar documentos, ver presentaciones e incluso realizar evaluaciones. 

¿Por qué la mayoría de las instituciones eligen Moodle?

La respuesta es sencilla: es un software libre. La gran ventaja de Moodle es que su software se distribuye bajo la licencia GPL (General Public License). Esto significa que cualquier persona o institución puede hacer uso de él y adaptarlo a sus necesidades, sin tener que pagar una licencia por su uso.

Además, al ser un software de código abierto, Moodle puede personalizarse y adaptarse a las necesidades individuales gracias a su estructura de funcionamiento modular.

Moodle en la nube: la solución escalable

La plataforma Moodle puede dar servicio tanto a unos cuantos estudiantes como miles de ellos, tanto en organizaciones pequeñas como en grandes y, además, se puede acceder desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Su interfaz es compatible con móviles y todos los navegadores de internet.

Pero… ¿en dónde se aloja toda esa información? Al igual que en el mundo físico (donde se necesitan bibliotecas y archivadores), las clases online requieren de un espacio en donde se pueda almacenar toda la información, sobre todo cuando los contenidos o los alumnos aumentan. Allí es donde entran en escena los Cloud Servers: servidores en una nube que hacen que todo esté a salvo. 

Cloud Servers: la nube como protagonista

Un Cloud Server es un servidor en la nube, es decir, no depende de una única máquina física y, por lo tanto, ofrece mayor flexibilidad. En este sentido, se pueden incrementar sus recursos (como RAM, espacio en disco y CPU) cuando se requiera y en cualquier momento, lo cual constituye una gran ventaja frente a otras alternativas.

En Donweb, nuestra infraestructura se encuentra conectada directamente a los principales hubs de Internet del mundo a través de los tres carriers más grandes de la región. ¿Qué significa esto? Que te garantizamos la conectividad más rápida y la menor latencia posible en todo el continente. Esto permite que sea un alojamiento rápido, escalable y confiable para tus clases online. 

 

¡Asegúrate de tener todo lo que necesitas!

¡Queremos que tus clases sean un éxito! Por eso, en DonWeb, nuestros expertos están listos para asesorarte en lo que necesites, en tu idioma, las 24 hs y todos los días de la semana. Contáctate con nosotros y comienza hoy mismo a poner a punto tu aula virtual.

Además, puedes participar de nuestro taller online y gratuito sobre los primeros pasos para comenzar con Moodle. ¡Inscríbete aquí!

 

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *