Home / DonWeb Selección / DonWeb presenta «Cloud Hosting»

DonWeb presenta «Cloud Hosting»

Cloud

La compañía anunció el lanzamiento de su propio servicio de Cloud Servers, que se destaca por la facilidad de uso y el soporte mediante discos SSD.

La compañía DonWeb lanzó su nuevo producto, Cloud Hosting.

Se trata de un servicio on-cloud, el cual dispone de prestaciones similares a un servidor dedicado tradicional, con la diferencia de ser flexible y escalable.

Al ser un servicio en la nube, los recursos no están sujetos al hardware de un único servidor, permitiendo al usuario a enfocarse solamente en su negocio en lugar de concentrarse en cuestiones técnicas de mantenimiento y administración.

Este nuevo servicio de DonWeb está orientado a personas y empresas que deben desarrollar un proyecto online y necesitan contar con la máxima flexibilidad posible.

Como explica Diego Vitali, Site Manager de la firma, “supongamos que una persona desarrolla un sitio web y entiende que la próxima semana recibirá muchas visitas por una campaña publicitaria. Entonces tiene que estar preparado y preverlo para evitar problemas”. Lo que permite Cloud Hosting es escalar los recursos del servidor en pocos minutos: agregar memoria, capacidad de procesamiento, espacio en el disco, etc.

Si bien hay otros proveedores de este tipo de servicio (entre ellos, gigantes como Google, Amazon y Microsoft, entre otros), la alternativa que ofrece DonWeb se destaca por la simpleza: “es fácil de comprar, rápido y utilizamos tecnología con discos SSD en estado sólido, algo poco habitual en el mercado”, puntualizó Vitali.

Desde la empresa destacan que decidieron utilizar la plataforma OpenStack “debido a su flexibilidad”, remarcando que Cloud Servers es la evolución del VPS clásico: “la gente estaba acostumbrada a usar la llamada máquina virtual común, es decir la división de un servidor físico en distintas máquinas virtuales, y en el caso de Cloud hay toda una infraestructura detrás, armada y diseñada especialmente para brindar este servicio”.

De esta forma, los Cloud Servers se encuentran distribuidos entre varios servidores, y la información es replicada varias veces y en distintos nodos, garantizando la disponibilidad en caso de algún problema.

Lee la nota en RedUsers haciendo click aquí

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *