Home / Curiosidades web - DonWeb Selección / El top 10 de las páginas web más visitadas del mundo

top 10

El top 10 de las páginas web más visitadas del mundo

Ideas que transforman las prácticas, los consumos y los modos de comunicar; estar donde hay que estar para cubrir una necesidad o resolver un problema o consulta; una velocidad de carga asombrosa; un funcionamiento que privilegia al usuario o poseer un contenido demasiado valioso. Todo esto o gran parte de ello, caracteriza a los 10 sitios web de mayor tráfico del mundo.

Según las últimas estadísticas presentadas por la empresa SimilarWeb, el top 10 de las páginas más visitadas sólo sufrió una modificación con respecto a su último análisis. 

A continuación te acercamos el ranking actualizado (organizado de menor a mayor volumen de tráfico) y algunos datos claves para comprender mejor la performance y el éxito de cada una de estas web:

Puesto N° 10: whatsapp.com

Mencionamos que una web sufrió una modificación en el ranking y es la de whatsapp.com. Fue superada por un sitio de contenido para adultos y descendió una posición. Sólo por no incluir este tipo de sitios en esta lista, la web de WhatsApp ocupa la posición 10 de esta ranking. De otra manera se encontraría en el puesto número 11.

No obstante, esta web ya presenta números colosales: 2.87B de visitas mensuales aproximadamente, 3 minutos y 25 segundos de promedio de duración de visita y 1.56 páginas recorridas por visita.

whatsapp.com concentra accesos directos importantes como por ejemplo: WhatsApp web, la descarga de la app, características de la app, WhatsApp Business y demás. Esto lo vuelve un sitio que brinda muchas facilidades a los usuarios e interesados en la aplicación de mensajería instantánea número uno de la actualidad.

Puesto N° 9: yahoo.com

Yahoo.com es la única web del ranking que corresponde a la categoría de “Noticias y medios”. Tiene un aproximado de 3.63B visitas mensuales y sus visitantes realizan navegaciones de aproximadamente 7 minutos 39 segundos y 5.71 páginas por visita.

Sin dudas, números que hablan bien del enlazado interno de la web, la retención del usuario y su contenido. ¿Escuchaste noticias entorno a la marca “Yahoo”? Con estas estadísticas, ahora sabes porque se habla de ella.

Puesto N° 8: yandex.ru

Yandex es una empresa multinacional rusa que ofrece múltiples servicios de Internet, siendo dueña del buscador de ese país que más cuota del mercado posee.

Yandex.ru es la página número 1 de Rusia. Tiene un promedio mensual de 3.69B de visitas, 11 minutos y 34 segundos de promedio por visitas y de  9.64 de páginas recorridas por visitante.

Puesto N° 7: baidu.com

De forma similar al caso anterior pero cambiando el área geográfica: Baidu es el buscador número 1 de China. La mayoría del tráfico de este sitio proviene de dicho país.

Tiene un promedio mensual de 5.75B visitas. Consigue un tiempo promedio de duración por visita de 6 minutos y 13 segundos y una media de 8.44 páginas recorridas por visita.

Puesto N° 6: wikipedia.org

Seguro alguna vez buscaste algo en Wikipedia o te apareció entre los primeros resultados de algún término de búsqueda. La mayor enciclopedia online y colaborativa de Internet ocupa la sexta posición del ranking, gracias a su gran volumen de contenidos y el potencial de posicionamiento de los mismos.

Wikipedia reúne 5.87B de visitas mensuales, un promedio de duración de visita de casi 4 minutos y un promedio de página recorridas de 3.02 por visitante.

Puesto N° 5: instagram.com

La web de la app del momento se lleva la quinta posición del ranking. No hay dudas de que Instagram ocupa el actual trono de oro de las app móviles y quizás lo tenga bien merecido por ser la primera red social que se concentró, desde sus inicios, en pensar contenidos 100% ligados a estos dispositivos.

instagram.com tiene 6.21B de visitas mensuales, un promedio de duración de sesión de 7 minutos y 44 segundos y 11.29 de páginas por visita.

Puesto N° 4: twitter.com

La red social del pajarito se planta en el cuarto lugar, demostrando que no pierde vigencia. Por su estilo característico breve y acotado sigue siendo la favorita de muchos, ofreciendo con ello una particular forma de mantenerse informado.

Twitter es el lugar de la opinión de celebridades, políticos, personalidades de la cultura, periodistas y… los medios de comunicación lo saben. Lo que sucede ahí ya traspasa esa web, fácilmente, replicándose en otros portales e instalando agenda en la TV.

twitter.com tiene un aproximado de 6.75B de visitas mensuales, sus visitantes tienen un tiempo de duración cercano a los 11 minutos y realizan un recorrido promedio de 11.62 páginas por visita.

Puesto N° 3: facebook.com

La medalla de bronce se la lleva la red social de Mark Zuckerberg. El sitio web de Facebook ya presenta un salto numérico monstruoso con respecto a la web que ocupa la cuarta posición del ranking, al menos en cuanto a tráfico.

facebook.com tiene 22.38B visitas mensuales aproximadas. Tiene un tiempo de duración de las visitas de 10 minutos y 19 segundos y una media de 8.66 páginas por visita.

Puesto N° 2: youtube.com

Youtube tiene bien ganado el papel del segundo buscador más grande. Orientado a contenidos audiovisuales y teniendo indexados videos de amplias categorías, se lleva la medalla de plata del ranking por estas increíbles estadísticas:

Promedio de visitas mensuales: 34.64B.
Promedio duración de las visitas: 22 minutos y 1 segundo.
Promedio de páginas por visita: 11.08.

Puesto N° 1: google.com

¿Ya te lo imaginabas? La medalla de oro del ranking de sitios web más visitados es para el buscador más conocido del planeta.

Google tiene otros productos y servicios que también ofrece en Internet. Incluso cuando ingresas para realizar una búsqueda, tienes acceso directos a todos ellos. google.com es así un gran catalizador de todo ese ecosistema de herramientas que millones de personas utilizan a diario: Gmail, Google Maps, Google Drive, etc.

Estos son los números que le dan a Google el puesto número 1:

Promedio de visitas mensuales: 90.89B
Promedio duración de las visitas: 11 minutos y 42 segundos
Promedio de páginas por visita: 8.87

¿Ingresaste alguna vez a estos sitios? Recuerda que la aventura de reunir tráfico en Internet es para todos: observa para aprender, estudia para mejorar y anímate a crear. Por suerte, es cada vez más fácil, tener una página web propia a través de la cual vender, generar contenido y diseñar nuevas propuestas que cautiven al mundo.

¡Añade un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *